Los 10 juegos más esperados del 2008.
Este otoño viene calentito en cuanto a estrenos de juegos.
Os dejamos el Top 10 de los más esperados hasta fin de año:
1. Call of Duty World at War (PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, DS)
Activision/ Treyarch
Noviembre de 2008
‘Call of Duty 5’ pasa a llamarse oficialmente ‘Call of Duty: World at War’ y estará desarrollado por Treyarch, quienes ya estuvieron a cargo de la tercera entrega de la serie. Activision Blizzard ha afirmado que esta quinta entrega será más oscura y profunda que las anteriores, proporcionando al jugador la verdadera sensación de estar inmerso en plena guerra, con todo su esperpento y horror.
Tal y como ya se sabía, tras el salto temporal y cualitativo visto en ‘Call of Duty 4’, en la próxima entrega regresaremos a los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, centrados esta vez en el avance del ejército ruso hacia Berlín (enero 1945 – abril 1945) y el enfrentamiento en aguas del Pacífico entre Estados Unidos y Japón (julio 1943 – julio 1945).
2. Command & Conquer: Red Alert 3 (PC, Xbox 360, PlayStation 3)
Electronic Arts/ EALA
30 de Octubre de 2008
En Command & Conquer Red Alert 3 tendremos la posibilidad de usar tres bandos, algo similar a lo que ocurre con Starcraft de una triada de posibilidades, pero ahora con seres humanos y una trama que es interesante toda vez que nos desenvolvamos con soltura en el campo de batalla. Como ya es costumbre cada quien contara con la tecnología propia de su idiosincrasia, por lo que habrá que cerrar los ojos y pensar tan solo un momento que los Rusos son sinónimo de fuerza bruta, los americanos de una mezcla entre poder y tecnología de punta, pero los Nipones… ellos son simplemente los genios de la tecnología de punta y la robótica avanzada, por lo que no nos extrañemos de tener a Tanya, Natasha y unos ninjas… que es lo que se espera precisamente del título, lo mismo que las unidades Mammoth Tank, Abrams y Gundams… por decir algo a priori y hacer un leve pronóstico de lo que se avecina con esta entrega de la tercera saga de Red Alert.
3. Dead Space (PC, Xbox 360, PlayStation 3)
Electronic Arts
24 de Octubre de 2008
La supervivencia de la Teniente Ellen Ripley en la nave 'Nostromo' ha marcado la historia de la Ciencia Ficción desde los ochenta. 'Alien, el octavo pasajero' es una de las principales fuentes de inspiración de este género, desde los cómics al cine y la literatura, e incluso ha sido mucho más importante que 'La Guerra de las Galaxias' en ese sentido, según gente del mundillo, como Azpiri. Este año, un videojuego recuperará parte de su estilo, 'Dead Space', un juego de Electronic Arts que añadirá a la aventura espacial el terror del 'survival' 'Resident Evil'.
La acción se sitúa en otra nave, la 'USG Ishimura'. Encarnado en el ingeniero Isaac Clarke (¿homenaje al recientemente fallecido Arthur C. Clarke?), nuestra misión es restablecer el sistema de comunicaciones, pero hay un problema: la nave ha sido atacada por alienígenas y todo el mundo está 'muerto'.
4. Fable II (Xbox 360)
Microsoft/ Lionhead Studios
24 de Octubre 2008
Ambientado 500 años después del juego original, Fable 2 te ofrece muchas más opciones y funciones. Sigue basado en la temática original de Fable, donde cada opción que selecciones definirá quién serás, lo que te permitirá vivir realmente la vida que elijas.
5. Fallout 3 (PC, Xbox 360, PlayStation 3)
Bethesda Softworks
31 de Octubre de 2008
Vault 101 - Jewel of the Wastes. Durante 200 años, Vault 101 ha servido fielmente a los supervivientes de Washington D.C. y sus alrededores, ahora conocidos como Capital Wasteland. La guerra atómica global del año 2077 dejó a los EE.UU. totalmente destrozados, pero los residentes de Vault 101 disfrutan de una vida sin el estrés del mundo exterior. Insectos gigantes, asaltantes, esclavitud y ni siquiera los supermutantes son rival para la superioridad técnica de Vault-Tec. Aunque una fatídica mañana, te levantas para descrubrir que tu padre ha desafiado al Supervisor y abandonado la comodidad y seguridad que proporciona Vault 101 por razones desconocidas. Dejando el único hogar que jamás has conocido, sales del refugio al sol abrasador de Wasteland en busca de tu padre, y de la verdad.
6. Gears of War 2 (Xbox 360)
Microsoft/ Epic Games
7 de Noviembre de 2008
Gears of War 2 es el nombre de un videojuego táctico en tercera persona creado por la compañía desarrolladora Epic Games y anunciado por Microsoft para su distribución exclusiva en la consola Xbox 360; es la secuela del aclamado título Gears of War: Emergency Day. El videojuego fue presentado por primera vez el 20 de febrero de 2008 por el programador y diseñador del proyecto, Cliff Bleszinski, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (Game Developers Conference) y, según lo estimado, será lanzado al mercado el 7 de noviembre de 2008, utilizando una mejorada versión del reconocido motor gráfico Unreal Engine 3.
El inicio de Gears of War 2 ocurre 6 meses después de lo acontecido en Gears of War. A pesar que gran parte de la horda Locust fue derrotada tras la detonación de la Bomba de Masa Ligera, la explosión también trajo severas consecuencias a la población humana al provocar que la Imulsión, una sustancia fosforescente en estado líquido, vaporizara y emergiera del subsuelo causando mortales enfermedades pulmonares a la raza humana. Mientras los humanos buscan sobrevivir a esta nueva amenaza, un nuevo y coordinado ataque Locust logra hacerse con algunas capitales humanas, que lentamente van cediendo frente a la ofensiva enemiga. La humanidad cuentan entonces con un último refugio, la antes impenetrable ciudad de Jacinto, desde el que se planea un último y desesperado contrataque, el cual decidirá el futuro o extinción de la raza...
7. LittleBigPlanet (PlayStation 3)
SCEE/ Media Molecule
24 de Octubre de 2008
La idea principal nos sumergirá en un planeta azul y verde donde cada jugador tiene su propio personaje y una trama que resolver, para lo que tendrá que aprender a utilizar las habilidades únicas de su personaje. Después podrá jugar, compartir y crear nuevos elementos con ayuda de otros jugadores vía PLAYSTATION® Network.
El primer paso será conocer nuestros poderes, y saber cómo interactuar con la increíble física de los entornos; algunos personajes podrán planear, otros tejer hilos para balancearse, otros son más fuertes, pesados...
Hay obstáculos para explorar, elementos que coleccionar y puzzles para solucionar, que requerirán tanto cerebro como trabajo en equipo.
Al ir explorando, las habilidades creativas de nuestro personaje aumentan, y podrán modificar su entorno y crear nuevas partes, lo que será el primer paso para ir compartiéndolo con la comunidad.
Uno de los elementos más interesantes en la creación de escenarios es la forma de mover los objetos que los forman, fácil e intuitivamente; el jugador no tiene que completar pesados tutoriales ni hacerse con un complejo editor, todo funciona de forma natural, y la creatividad es la clave.
8. Mirror's Edge (PC, Xbox 360, PlayStation 3)
Electronic Arts/ DICE
14 de Noviembre de 2008
‘Mirro’s Edge’ nos presenta un mundo abierto, pero en vez de explorarlo en tercera persona, que suele ser lo habitual en los títulos tipo sandbox, lo haremos desde los ojos de Faith. La cámara parece introducir algunas novedades con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos en primera persona para hacer más realista esta perspectiva. Esto será más evidente al hacer que el personaje avance corriendo, ya que la cámara, sin llegar a marear, se tambaleará como lo haría nuestra cabeza en el Mundo Real. Estamos acostumbrados a que en los FPS la cámara no refleje de forma realista el comportamiento de nuestra cabeza y suela mostrarse estable tanto andando como corriendo. Aquí no.
En cuanto a la protagonista sabemos que podrá defenderse cuerpo a cuerpo o usar las armas que dejen los enemigos y que podrá hacer uso de algo parecido al tiempo bala, llamado aquí tiempo de reacción. Asimismo parece ser que el juego usará un sistema que nos avisará de aquellos objetos a nuestro alrededor susceptibles de ser usados por nosotros, una especie aura de color rojizo que desprenderán ciertos objetos.
9. Prince of Persia (PC, Xbox 360, PlayStation 3)
Ubisoft
5 de diciembre de 2008
Prince of Persia (traducido como Príncipe de Persia) es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.
Prince of Persia es un juego de aventuras del género de las plataformas. El personaje se desplaza por varios escenarios o niveles saltando, corriendo y esquivando trampas. También debe enfrentarse a distintos enemigos que se interponen en su camino mediante golpes de su espada.
El personaje mostraba unos movimientos absolutamente fluidos, lejos de los tradicionales "sprites" que animaban un personaje mediante unas pocas posturas predefinidas que se sucedían a mayor o menor velocidad. Los controles también resultaban excepcionales. El personaje podía correr, saltar, caminar de puntillas, descolgarse por cornisas, etc.
Este concepto de animación fluida y realista empezó a ser imitada en otros juegos, como Another World, dando origen a un nuevo estándar en la industria del videojuego.
Hoy en día, las técnicas de animación han evolucionado, gracias sobre todo a la tecnología de captura de movimientos. Nadie se habría preocupado de ello de no ser por el nuevo listón interpuesto por Prince of Persia.
10. Tomb Raider Underworld (PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PS2, DS)
EIDOS/ Crystal Dynamics
21 de Noviembre de 2008
El juego comienza con la coronación de la búsqueda de una calavera dorada en Sudamérica con el descubrimiento por parte de Lara Croft de un templo Maya, cuya extinta civilización tenía profundas creencias en la vida más allá de la muerte. En el templo consigue abrir una puerta subterránea hacia lo que cree que es el inframundo, y se aventura a través de ella segundos antes de que ésta se cierre a su espalda atrapándola en el subsuelo.
PC
NO MAMEN