Nintendo presenta Mario Kart 7 para 3DS
Ya están aquí las navidades y como no podía ser de otra manera, Nintendo nos ha surtido de nuevos títulos de Mario para llenar las estanterías. En este caso, se ha presentado Mario Kart 7 para Nintendo 3DS. Es la primera vez que esta saga aparece en esta consola y por lo tanto, en tres dimensiones. Pero las novedades no se limitan a eso, si no que según nos comentaban desde Nintendo, como podéis ver en el vídeo, trae otras cuantas que intentarán satisfacer los deseos de los fans de las carreras más locas.
El juego se presentó en Madrid con el apadrinamiento de dos nombres del motor. María de Villota, primera mujer española en pilotar un Formula 1, fuera del mundial, eso sí. Y su padre, Emilio de Villota, un histórico piloto de F1. La presentación fue bastante sencilla donde se limitarón a señalar las novedades, y la prensa pudo probar el juego compitiendo entre varios jugadores.
De lo poco que pudimos probar del juego y más allá de las novedades que se comentan en el vídeo, podemos decir que los que ya hayan jugado a algún Mario Kart no notarán diferencias en la jugabilidad ya que mantiene las mismas características y estilo de juego que ha hecho tan famosa a esta saga para toda la familia desde que apareció por primera vez a principios de los 90. Si algo funciona ¿para qué cambiarlo? Esa ha sido siempre la filosofía de Nintendo y en este caso, es un acierto.
Eso sí, me parece muy interesante el aspecto social y colaborativo que se ha incluido en el juego, y que ya apreciamos en los títulos para Wii, donde podremos compartir progresos con nuestros amigos, crear partidas privadas, unirnos a comunidades afines, y que sin duda alguna le suma varios puntos a la experiencia. Aunque como es habitual en Nintendo, parece que tienen algo de pereza o reparo en dar un verdadero salto en el tema online para situarse en lo que un usuario podría reclamar dados los tiempos que corren, pero poco a poco vamos viendo avances. Este es un paso.
Casual Games