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Blizzard-Industria

La compañía de videojuegos Blizzard Entertainment acaba de hacer pública una actualización de seguridad de urgencia, ya que ha descubierto un intruso que se ha colado en sus servidores. Aún no se ha identificado a el presunto pirata ni se conocen que acciones ha estado haciendo con los datos y claves de los usuarios, ni tan siquiera si se ha cometido algún fraude con los números de las tarjetas de los clientes. Anuncian medidas para sanear los servicios que ofrece la compañía.

Además han empezado a colaborar con las autoridades para poder esclarecer los hechos, empezando por poner manos a la obra a sus expertos en seguridad para asegurar que no vuelva a suceder ningún otro caso de intrusión.

Se está investigando hasta donde ha llegado la intrusión

Blizzard no puede asegurar hasta que punto han sido expuestos los datos de la compañía, lo que si parece es que los documentos relacionados con los pagos por parte de los usuarios no han sido comprometidos, argumenta Mike Morhaime:

"A día de hoy, no hemos encontrado ninguna prueba que sugiera que se hayan comprometido datos financieros como tarjetas de crédito, direcciones de facturación o nombres reales. Nuestra investigación sigue en marcha, pero hasta el momento nada indica que se haya accedido a esos datos".

 

No se ha encontrado ninguna violación grave de los datos de los usuarios

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Lo que si se ha visto afectado por el intruso han sido las lista de direcciones de correo electrónico de usuarios globales de Battle.net fuera de China. En el caso de los datos de los clientes de los servidores de Norte América, se han observado intrusiones en las contraseñas, pero no en ella directamente si no a las respuesta a la pregunta de seguridad personal y a información relacionada con el Authenticator para móviles y el Dial-In Authenticator.
 

Por otro lado también se ha detectado intrusiones en unas versiones codificadas criptográficamente de contraseñas de Battle.net, aunque no han llegado a descifrar las contraseñas reales. El sistema de contraseñas, utilizan el protocolo Secure Remote Password (SRP) que supone que si alguien pretende descifrarlas deberá hacer el proceso uno a uno, lo que dificulta su apertura. De todos modos Blizzard aconseja que los usuarios cambien periódicamente las contraseñas.

 
Después de todo este barullo los encargados de los servicios de seguridad de la compañía han decidido mandar unos cuestionarios de acceso y además se han enviado correos informativos a todos los usuarios, detallando todos los cambios que se han realizado y como van a afectar a sus cuentas estos procesos para aumentar la seguridad. Se ha hecho mucho hincapié en que no se contesten los correos en los cuales se piden las contraseñas y demás protocolos de seguridad. Si queréis mas información pinchar aquí.
 
Con todas estas recomendaciones con las que diariamente nos comunican que todos podemos ser víctimas del pirata o de aquellos que son amigos de lo ajeno, estos actos no tienen ningún futuro. Como siempre os recomiendo, no os fiéis de lo que no os resulte normal, no desveléis vuestras contraseñas o códigos de usuarios en correos ni otros lugares de fácil acceso. Y sobre todo cambia periódicamente las claves de todas aquellas cosas que tu veas y sobre todo las importantes, no se sabe donde te la van a pegar.
 
Vía | Blizzard
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