feed twitter facebook Google+ youtube


Microsoft

25 años, que se dice pronto. 25 años cumplidos cuenta ya el logo que hizo famoso a Bill Gates all over the world. Coincidiréis conmigo en que ya iban siendo horas de cambiarlo, o por lo menos de darle un look más actual... y los publicistas de la compañía por fin se han decidido a dar el paso.

El ondulante símbolo tetracolor deja paso a un icono mucho más sobrio y conceptual. Se mantiene la idea original -esa ventana de cuatro colores abierta al mundo- pero cambia la forma. Ahora sólo falta saber cómo integrará este cambio Microsoft en su política de imagen de marca.

Ya sabéis lo que se dice: reinventarse o morir. Un axioma inexcusable en el mundo de los negocios, que tanto vale para la empresa familiar como para la gran multinacional. O si no que se lo pregunten a Microsoft. Su última estrategia de márketing pasa por modificar un logo que todos conocemos y que llevaba vigente más de 25 años.

Según la compañía, el nuevo icono quiere reflejar sus esfuerzos por integrar y unificar todas las plataformas bajo un mismo logo, empezando por Xbox, pasando por Windows Phone y en breve alcanzando también a Windows.

"Hace 25 años que actualizamos el logo y ahora es el momento perfecto para cambiar. Este es un año increíblemente apasionante para Microsoft porque nos preparamos para sacar nuevas versiones de casi todos lo productos. Desde Windos 8 a Windows Phone 8, pasando por Xbox y Office, la apariencia será parecida a través de todos los productos, produciendo una sensación familiar y una experiencia parecida en PCs, móviles, tablets y televisiones".

 
Lo cierto es que como estrategia comercial es una jugada maestra. Aprovechando la enorme cantidad que personas que utilizan sistemas operativos y plataformas Microsoft, intentan habituar al usuario a unas sensaciones y experiencia, de forma que finalmente terminen por demandar ese mismo entorno en todos los aparatos.
 
Vía | ComputerAndVideoGames.com
Artículos relacionados en Juegos.es | Microsoft ya habla de la próxima Xbox en su nueva linea de productos

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información