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THQ

La crisis está pegando duro y afecta a todos los sectores. A pesar de que la industria de los videojuegos no es una de las más afectadas, la escasez de liquidez obliga a todas las empresas, grandes y pequeñas, a optimizar sus recursos para ser más competitivas.

Sin ir más lejos, esta misma mañana ha trascendido que THQ reducirá su plantilla en más de 20 personas, pero estos despidos se engloban dentro del marco de una reestructuración interna, y la compañía asegura que las bajas serán reemplazadas por otros trabajadores dentro de su subsidiaria Volition.

Según se ha destapado en un mail interno que ha salido a la luz, ninguno de los equipos de desarrollo actuales ha sido modificado. Pero que una empresa ponga en la calle a 20 personas de golpe es un drama desde cualquier perspectiva, por más que el producto no se vea afectado.

"Ninguno de los equipos de desarrollo se ha visto afectado [sic], y prevemos que la reducción no tendrá ningún tipo de impacto en los títulos en producción o la futura capacidad de nuestra oferta". Jason Rubin, jefe de THQ.

 
Rubin destaca que este ajuste de plantilla sigue en la línea del ya realizado a principios de año, y que busca centralizar el trabajo para evitar un sobredimensionamiento del equipo. En cualquier caso, insiste, no representa una pérdida de capacidad, puesto que prevén que Volition necesitará en los próximos 12 meses incorporar un número similar de empleados.

Por supuesto, el responsable de THQ no se olvida de dejar unas declaraciones para la galería, hablando de lo ambiciosos que son los objetivos de la empresa:

"Mi visión es que THQ se introduzca en nuevos mercados a través de nuevos métodos de distribución, y llegue hasta esos consumidores en aquellos mercados que se aproximan de un modo distinto al comercio. Intentemos mantener la mirada puesta en el brillante futuro". Jason Rubin.

 
No voy a dudar de la voluntad de las palabras del señor Rubin, pero que le expliquen esto a esos veinte currantes que ahora están de patitas en la calle.
 
Parece que con ésta concluyen las medidas de este estilo dentro de THQ, puesto que en un principio se puso como límite septiembre de 2012 para realizar todos los ajustes de personal necesarios. No sabemos cómo estarán los ánimos dentro, pero un buen indicio es que toda esta información salió a la luz entre otras cosas porque un empleado filtró un mail interno.

A ver en qué depara esta historia. De momento, mucho ánimo a todos esos trabajadores que se han quedado sin su puesto.
 
Vía | VideoGamer.com
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