feed twitter facebook Google+ youtube


iPad y WiiU

iPad y WiiU

Podría decirse que la hegemonía de Apple, como el amor, no entiende de edades. Porque también entre los niños, entre esos que esperan la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, el objeto de deseo tiene manzana. Así pasa en Estados Unidos, donde los pequeños de la casa piden como primer regalo anhelado no una videoconsola. Sino un iPad. WiiU es su segunda opción.

Así lo explica la última encuesta de Nielsen en relación a lo que quieren de cara a las navidades y a los seis próximos meses. Por tercer año consecutivo, las consolas no son el más deseado objeto. Lo es un iPad, incluso para los niños de 6 a 12 años. Y seguramente no lo quieran para trabajar, sino para jugar, lo que indica cómo están influyendo los videojuegos 'casual'.

¿Más influencia de la escena 'gaming' más 'casual'? Pues el segundo producto más deseado es la nueva máquina de Nintendo, WiiU. Lejos quedan el resto de consolas.

Aproximadamente la mitad de los niños encuestados quieren un iPad de tamaño completo -el año pasado fueron un 44%-, y el 36% el nuevo iPad Mini. Y iPod Touch y iPhone -¿un niño con un iPhone?- también están en la lista de los Reyes, con un 36% y un 33%. El predominio de aparatos de Apple es total. Y eso que en la encuesta se preguntaba por máquinas de videojuegos.

El primer sistema de videojuegos total y segundo regalo deseado es la nueva WiiU, con un 39% de demanda. Un 29% para la familia DS. Luego ya llegan los sistemas de alta definición, con un cuarto de los encuestados buscando una PS3 o una Xbox 360.

 

iPad y WiiU acaparan a los niños como 'casual gamers'

 

iPad WiiU

El hecho de que iPad y todos los productos Apple reinen entre los niños dice mucho del mercado. Al menos, en el público más infantil. En otra época, las consolas más comunes de títulos de nueva generación era lo más deseado. Luego, se dio el paso a Wii. Y ahora, la reina de Nintendo también se echa hacia atrás.

Seguramente, Apple no quiso desarrollar un producto para niños con su iPad. Menos aún con iPhone. Pero la capacidad de juego de iPad, junto con las posibilidades de la tableta, han hecho que sea un producto también para niños. Nadie puede negar que el sector 'casual' está más de moda que nunca. Y es que un iPad 4 supera gráficamente hasta una PSVita.

Vía | Nielsen

Más sobre iPad en juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información