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Por si alguien dudaba que en algún momento Blizzard pudiera adaptar World of Warcraft a consolas de sobremesa, J. Allen Brack productor del juego, en una reciente entrevista concedida a la revista digital G4tv ha puesto sobre la mesa las principales razones por las cuales la compañía ha descartado totalmente hacer una revisión del WoW para poder adaptarlo a otras plataformas.

La principal de las razones, según Brack, es que " Se necesita mucho tiempo para el desarollo de un MMO. El ciclo de vida de las consolas es el que es, por lo que hay que medir muy bien cuando  va a salir al mercado la consola y proyectar cual va ser su  ciclo de vida cuando salga tu juego, lo cual es un gran reto".

Otro problema técnico que Blizzard considera bastante importante para el desarrollo en las consolas de sobremesa actuales es la existencia de unidades de disco duro. Mientras que la consola de Sony tiene instalados discos duros internos, Xbox carece de ellos, con el consiguiente problema que esto generaría.

Por otra parte, en palabras de Allen Brack, "World of Warcraft ha sido diseñado para se un juego de teclado, por lo que su regimen de control, sus controles de cámara, el número de habilidades y hechizos que tiene, así como el funcionamiento de casi todas las cosas están optimizados para teclado. La idea de traducir todo esto a un mando de consola, sería un reto bastante difícil".

El señor Brack no duda en esta entrevista en ningún momento que alguien  averigüe como hacer un MMORPG de éxito en alguna consola, pero de lo que está seguro es de que este multijugador no será World of Warcraft.

Fuente: G4Tv

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