'Super Meat Boy: The Game' tendrá que esperar

El año no fue mal, en un principio, para la desarrolladora de juegos sociales probablemente más popular del planeta. Y sin embargo, ha tenido que presentar resultados en negativo. Zynga llegó a los 209 millones de pérdidas, aún después de haber aumentado su total de usuarios e ingresar más dinero que el año anterior.
Los ingresos de la creadora de 'Farmville' crecieron un 12% hasta los 1,28 billones de dólares en 2012. Y también fueron hacia arriba el número de usuarios. ¿Por qué ha tenido que presentar esos 209 millones de pérdidas? En buena parte por las necesidades de inversión realizadas en un mercado aún poco maduro. Leer Más
Ya resulta hasta aburrido escuchar a las compañías japonesas diciendo que se están estrujando el coco para saber cómo vender sus juegos en Occidente. Cómo conseguir salir de sus fronteras y llegar a Europa y a América. Pero, ¿y Asia? ¿Qué pasa con el continente más poblado del mundo? El mismo con el que Japón, por obvios motivos, debería tener más sintonía.
Porque aunque sea difícil de entender, las desarrolladoras de videojuegos tradicionales parecen haber perdido el tren de Asia. El territorio más tecnófilo del planeta y donde siempre están enganchados a una red. ¿Significa eso que no se juegue en Asia? Nada más lejos de la realidad. Tabletas y móviles han cogido el testigo a la industria tradicional, que ya ni piensa en este mercado. Leer Más