'République' sigue su desarrollo viento en popa
A mediados del pasado año el estudio primerizo Camouflaj decidió lanzarse al desarrollo de videojuegos y lo hizo por todo lo alto: recaudando fondos en Kickstarter para elaborar su primer título: 'République'. Tras conseguir el dinero necesario, se pusieron manos a la obra y hoy, meses después, nos muestran en un vídeo lo bien que marchan los trabajos.
Todo empezó hace cosa de un año, cuando Ryan Payton, que a la postre fundaría Camouflaj, decidió que era hora de "dejar de quejarse por la ausencia de juegos reales para móvil y empezar a hacer uno". Así pues, se acompañó de Alexei Tylevich como director artístico y del estudio Logan -de la que Tylevich es cofundador- como desarrolladora gráfica.
Tras recaudar más de 500 mil dólares vía crowfounding, 'République' fue anunciado para iOS, y poco más tarde también para PC y Mac. Según cuentan los propios creadores, el juego está inspirado en 'Metal Gear', el primer 'Resident Evil' y 'Demon's Soul'. Con estas musas es imposible que algo salga mal.
A Ryan Payton le faltaban juegos touch de verdad, y decidió hacer 'République'
El argumento de 'République' es de lo más prometedor: ambientado en un estado totalitario sin identificar, el jugador recibe la llamada telefónica de Hope, una joven prisionera de los engranajes de la dictadura. Pronto el protagonista se verá envuelto en una lucha por la supervivencia, el control y la huida del omnipresente "Observador".
El juego versa sobre el voyeurismo, la paranoia, la censura y el control. Aquellos que habéis leído 1984 podréis haceros una idea bastante precisa de lo que hablo.
Hoy, los chicos de Camouflaj han decidido compartir con nosotros un vídeo que muestra los progresos que están teniendo lugar en el proyecto. Entre otras cosas, se han sustituido los fondos prerenderizados por 3Ds dinámicos. Parece que los trabajos marchan, ¿verdad?
Vía | Joystiq
Página Oficial | République
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