Ya hacía meses que no hacía una Firma Xpress, es por ello que hoy no haré una entrada al uso, si no más bien un pequeño análisis de la situación actual de la industria en el terreno móvil.
Y es que la industria del videojuego está en constante cambio, adaptándose a los gustos de los jugadores con pequeños cambios, como podrían ser la ergonomía de los mandos o la aparición de nuevos géneros cuando parecía que ya estaba todo inventado. Pero a veces hay cambios drásticos que cambian de forma importante las bases asentadas, como por ejemplo en su momento fue la aparición de las portátiles, o la reciente llegada del mercado 'casual'.
Pero hay un cambio en concreto que me preocupa.
Tras la llegada del iPhone, Apple eligió un camino que a priori parece acertado. Crear una plataforma donde cualquiera con unos mínimos conocimientos pueda crear juegos de bajo presupuesto y que forzosamente eran juegos 'sencillitos' (debido las limitaciones de hardware del teléfono) sin mucho alarde tecnológico. Principalmente pensados para que pequeños desarrolladores, ya fueran amateurs o profesionales, dieran rienda sus habilidades. Hasta aquí, todos ganamos. El usuario por comprar juegos entretenidos a bajo coste y el desarrollador por poder dedicar 2 o 3 meses de su tiempo a hacer un juego con poco riesgo.
El éxito del iPhone y el iPad (y más tarde el asentamiento de Android) hizo explotar el mercado, y ahora prácticamente todo el mundo tiene acceso a esas apps. Por decirlo de alguna manera, ha empezado lo que para mi es, 'la burbuja de las Apps'.
Leer Más