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Curse of Enchantia
Ya han pasado dos semanas y de nuevo está con nosotros una de las últimas secciones que hemos estrenado en la web. Para esta nueva entrega de Abandonware queremos recordar uno de esos títulos que llamó la atención entre los amantes de las aventuras gráficas a principios de los años noventa: ‘Curse of Enchantia’.

El juego llegó a las tiendas en medio del gran apogeo que las aventuras gráficas experimentaron durante estos años. Por aquella época Lucasarts dominaba el género, aunque otras compañías como Core Desing (responsables de ‘Curse of Enchantia’ y posteriormente de ‘Tomb Raider’) intentaron arrebatarle parte del mercado.

Para conseguirlo no bastaba solo con hacer un bueno juego (que de estos había bastantes), sino que tenían que desarrollar algo diferente al resto. Así nació ‘Curse of Enchantia’, una aventura gráfica peculiar que intentaba desmarcarse un poco de lo que hasta esa fecha se había visto.

 

Curse of Enchantia

 

Nos pondremos en la piel  de Brad, un joven que es transportado al peligroso mundo de Zeloria y del cual tendremos que ayudarle a escapar para que regrese sano y salvo a su hogar. Esta tarea no será nada fácil ya que este mundo está gobernado por una peligrosa bruja, que pretender usar a nuestro protagonista como parte de un hechizo para conseguir la eterna juventud.

Brad se encontraba jugando un partido de beisbol cuando de repente aparece colgado boca abajo en una de las mazmorras del castillo. A partir de aquí comienza nuestra aventura y nos las tendremos que ingeniar para ir resolviendo todos los puzles que se nos plantean a lo largo de todo el juego.

Esto será bastante complicado ya que a pesar de que en ‘Curse of Enchantia’ nuestro protagonista no puede morir, el juego destaca por su elevada dificultad. La aventura carece además de cualquier tipo de diálogo con otros personajes o textos que nos ayuden en nuestra tarea, por lo que en la mayor parte del juego encontraremos muchos problemas para seguir avanzando.

 

Curse of Enchantia

 

Otro de los aspectos que más llamaba la atención fue su aspecto gráfico. La mayoría de los escenarios estaban llenos de detalles y poseían un gran colorido. Core Design fue una de las primeras en lanzar sus títulos en CD-ROM, lo que permitió a la desarrolladora además introducir videos en el juego.

La aventura utilizaba el sistema de control Point and Click, usado prácticamente en todas las aventuras gráficas de la época, aunque tendremos que usarlo junto con un sistema basado en iconos que se hace algo pesado. Para que el juego reconozca el objeto y aparezca como icono en nuestra barra de acción, deberemos ponernos justo delante del objeto.

Una vez que el juego nos haya reconocido el nuevo icono, podremos combinarlo con las diferentes acciones u objetos del inventario que tenemos disponibles. Uno termina de acostumbrarse al complicado sistema, pero puede llegar a resultar muy frustrante y hacer que el jugador se desespere en más de una ocasión.

 

Curse of Enchantia

 

‘Curse of Enchantia’ fue un gran intento por parte de Core Design de competir cara a cara con las aventuras de LucasArts o Sierra, aunque debido a la elevada complejidad de sus ilógicos (en la mayoría de ocasiones) puzles, hizo que los jugadores corrieran a probar otros títulos.

 

Intro de 'Curse of Enchantia':

 

 

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