feed twitter facebook Google+ youtube


FIFA 14 para PC, PS3, Xbox 360

Los números de 'FIFA 13' han sido completamente estratosféricos. Sólo entre septiembre de 2012 -cuando fue puesto a la venta- y el final de ese mismo año, el título de Electronic Arts vendió más de 12 millones de copias. Sólo de pensarlo me recorren escalofríos, es como si la cuarta parte de España se hubiese comprado el juego.

Pero en la compañía no se conforman con unos números tan "pobres" y aspiran a superar esa cifra con 'FIFA 14'. Será sin duda un reto complicado para la productora, pero oyendo hablar a los dirigentes, parecen tener mucha fe en la próxima entrega de la franquicia, así que, ¿quién sabe?

Uno de los más convencidos, y que ha concedido recientemente una entrevista a MCV, es Sebastian Enrique, miembro del staff de EA, quien se mostraba así de optimista:

"Tenemos una entrega muy potente preparada, por lo que tengo mucha confianza en que podremos hacerlo mejor en términos de ventas que con 'FIFA 13'".

 
Evidentemente, desde EA no van a decir otra cosa. Pero lo cierto es que al otro lado de la carretera, 'PES 2014' promete venir más potente que nunca, con muchas mejoras respecto a anteriores versiones... y el motor de Kojima Productions, Fox Engine, en las entrañas.
 

A los chicos de 'FIFA' no parece asustarles el nuevo 'PES'

 
Enrique también fue preguntado al respecto, y su respuesta nos cogió a todos por sorpresa:

"Respeto mucho a Konami, producen buenos juegos. Mucha gente ha jugado a sus títulos durante eras. Creo que un poco de competición es una buena cosa pero no considero que la única competencia sea 'Pro Evolution Soccer'. 'Call of Duty' también es competencia".

 
Tengo que reconocer que por un momento pensé que acababa de echar balones fuera, o que se estaba quedando con todos nosotros. Pero ¡qué va!, ¡el tío insistió reiteradamente!:

"La gente que juega a 'Call of Duty' no está jugando a 'FIFA'. Queremos que jueguen a 'FIFA' y queremos lograrlo creando el mejor juego posible. En eso es en lo que estamos centrados".

 
Ya veis que a Sebastian Enrique le tiran de un pie los estudios de mercado, los públicos objetivos y todo lo demás. El hombre sólo piensa que van a vender más juegos que nunca. Y os digo una cosa: como todo el equipo encargado del título tenga una fe tan inquebrantable como la suya espera a ver si no lo consiguen.
 
Vía | MCV UK
Página Oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información