'Rain' o cómo volver a sentirse un niño perdido en la noche
Todo gira alrededor del niño perdido. De sus sentimientos, su manera de afrontar la situación. El mundo que ha querido crear en 'Rain' el director del estudio japonés de Sony, Yuki Ikeda, se centra en las sensaciones de un niño pequeño que se pierde y no sabe encontrar la forma de regresar. Seguro que todos podemos identificarnos con ello.
Así lo explica Ikeda en el vídeo de desarrollo de 'Rain', que Sony ha colgado hoy en castellano y que tenéis unas líneas más abajo. Y estar solo y tener que aceptarlo, bajo ese miedo de no saber qué hacer ni dónde estás, es lo primero que ha intentado el equipo con este juego. Y parece ser que lo han logrado.
Luego, claro está, es de capital importancia lo de la invisibilidad. Para quien no conozca el juego, el muchacho que se pierde y protagoniza esta historia se vuelve invisible en mitad de una ciudad del viejo continente, muy centro-europea. Eso hace que en espacios cerrados se oculte totalmente del resto del mundo.
Se ve su silueta en la lluvia. Y a veces en escenarios cerrados es posible localizar sus pasos gracias a la huella que dejan o el polvo que levantan. Ikea dice que la idea en 'Rain' es que el jugador aproveche esta invisibilidad en beneficio propio, ya que algunos peligros acechan.
La belleza de 'Rain'
'Rain' es un juego diferente, se podría decir que casi es lírico. La música está hecha a piano y la ciudad es realmente encantadora, con unos tonos grises y una belleza inusual. "Hicimos la ciudad para que diesen ganas de perderse", explican los desarrolladores y grafistas. Algunos planos se volvieron irreales para otorgar más belleza, como si todo hubiese sido construido a mano.
Las calles secundarias y los callejones se hicieron con mucho detalle, para dar más sensación de estar perdido. Sin duda, 'Rain' es una de las últimas delicias que nos quedan en PS3, un juego que por cierto llegará a precio reducido y sólo bajo descarga.
Vía | YouTube
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