Sony patenta un controlador híbrido DualShock-Move
Tenéis que ver el último invento de Sony, de verdad. No tiene desperdicio. A los chicos de la compañía de entretenimiento se les ha ocurrido fusionar el mando de PlayStation de toda la vida, el DualShock, con PS Move, de forma que podamos utilizar una funcionalidad u otra en función del momento. Por ahora es sólo una patente, pero me atrevo a pronosticar que si lo ponen a la venta será un éxito total.
Si os fijáis en la imagen yo creo que la idea queda bastante clara ¿no? Básicamente han cogido un DualShock, lo han cortado por la mitad, y en cada una de las dos partes han implementado la tecnología PS Move. De este modo, cuando tengamos las dos mitades separadas podremos usar un sensor de movimiento con cada mano, y cuando las juntemos nos aprovecharemos del mando tradicional, además de seguir contando con funciones de Move. Ingenioso ¿verdad? Si es que en la sencillez está el gusto.
El nuevo mando híbrido de Sony podría revolucionar la experiencia PlayStation
Cada una de las partes contará, evidentemente, con un acelerómetro -de otro modo sería imposible implementar el sistema PS Move- pero según avanzan algunas fuentes incluiría también otro tipo de componentes que están siendo desarrollados por Sony, como un magnetómetro -que ya vimos en otra patente de la compañía- soporte para vibración, o un altavoz para poder emitir audio desde el propio controlador.
Por los esquemas que ilustran la patente, parece que necesitaremos una cámara PlayStation Eye para utilizar este periférico. Por ahora todavía son muchas las cuestiones sin resolver en cuanto a la nueva tecnología. No sabemos si Sony tiene pensado comercializarla para PlayStation 3, para su próxima consola, o ni siquiera si llegará un día al mercado. Así que paciencia, y a ver que vamos descubriendo.
Vía | GameSpot
Página Oficial | Sony
Más sobre nuevos ingenios de Sony en Juegos.es