Sony y Microsoft, ¿empatadas tras la Gamescom?
Yo no sé a ustedes cómo se les quedará el cuerpo tras la Gamescom, pero a mí me deja el corazón dividido. Y deshojar la margarita no será fácil. ¿Playstation 4 o Xbox One? ¿Quedarse con la opción de Sony o la de Microsoft? Porque tras la cita germana en Colonia, yo veo muy pocas diferencias y que Microsoft ha hecho los deberes.
Y sí, ya sé que la Gamescom no tiene ni la mitad de importancia que el E3. Pero en aquel momento, Sony derribó a Microsoft y Playstation 4 se erigía como la mejor opción. Ahora, en cambio, el precio es algo que duele un poquito. Pero la consola de los de Redmond tiene una serie de beneficios que Sony no posee. Y diferencias técnicas hay muy pocas.
Por eso, vamos a analizar los principales puntos de disputa entre ambas máquinas y el por qué para un servidor están empatadas. Aunque, como todos sabemos, hasta que no estén a la venta no podremos saber nada con certeza.
Sin DRM todo suena mejor
Lo de prohibir la segunda mano y pedir una conexión a Internet permanente fue una tremenda metedura de pata. Pero el tiempo ha pasado y en pocos meses nos hemos olvidado de ello.
Ahora mismo, la gente olvida muy rápido que Microsoft se portó mal con ellos y lo que importa es que se trata de dos consolas que llegarán al mismo tiempo.
Sony y Microsoft se fusionan en AMD
Se dijo mucho acerca de la diferencia de potencia entre ambas consolas. Poco a poco, se ha visto que están muy empatadas. Hay algo que es básico, la de Sony tiene 8 GB de RAM en DDR5. La misma cantidad tiene Xbox One, pero de velocidad DDR3. Esa es la gran falta de velocidad de Microsoft.
No obstante, son máquinas muy similares que funcionan ambas con Direct X 11. Además, ya se ha dicho que ambas van a necesitar más o menos la misma cantidad de RAM para el sistema operativo. Al final, quedan bastante igualadas y no habrá una gran diferencia.
¿Un mejor precio contra Kinect?
Hay algo que es básico. Cien euros son muchos euros y eso dice mucho a favor de Playstation 4. Y sin embargo, en Microsoft están pegando fuerte para poder evitar este gran conflicto. ¿Cómo? Primero de todo, con Kinect.
Seamos sinceros. Kinect es una gran idea de futuro que si se implementa bien romperá. Pero, de la misma forma, puede acabar como algo de buenas intenciones que nadie utilice en el futuro. Como ha ocurrido con el actual Kinect o el Move de Sony.
Por otro lado, Microsoft se está rompiendo los cuernos con lo de ofrecer extras. 'FIFA 14' vendrá gratuito en Europa si reservas la consola, lo que recorta el precio para quien quiera uno de los más vendidos.
Y al final todo queda en los juegos
¿Es más interesante 'Quantum Break' o 'The Order: 1886'? ¿Y si nos gustan los juegos de David Cage? ¿Qué tal 'Halo'? Como siempre, todo queda en manos de los juegos. Y ambas van a la par.
¿Qué consola reinará frente a la otra? En el E3 podíamos decir que Sony llevaba la delantera. Ahora yo no me atrevería a decir que haya mucha distancia entre Xbox One y PS4.
PS4
Información Bitacoras.com...
Valora en Bitacoras.com: Yo no sé a ustedes cómo se les quedará el cuerpo tras la Gamescom, pero a mí me deja el corazón dividido. Y deshojar la margarita no será fácil. ¿Playstation 4 o Xbox One? ¿Quedarse con la opción de Sony o la de Mi......