'Final Fantasy X HD' incluirá su secuela en Japón
Una buena noticia para los amantes de los 'Final Fantasy' clásicos. Al menos para sus seguidores en Japón. Porque de momento es allí donde está confirmada la aparición de un remake en alta definición de la décima entrega de la saga. Que, además, está confirmado que en PS3 vendrá con su secuela, 'Final Fantasy X-2', de regalo.
Así, el inminente en tierras japonesas 'Final Fantasy X HD' vendrá con otro juego en el mismo disco. La secuela conocida como 'FFX-2', que muy poco tenía que ver con el primer juego, la verdad. Pero siempre es un detalle que Square Enix se decida a regalarlo.
Así lo ha anunciado en un extenso reportaje la revista Shonen Jump, recogido por GameSpot, donde se habla de que ambos 'Final Fantasy' vendrán incluidos juntos para PS3. Desgraciadamente, no será así para la versión que se está preparando para PS Vita, donde habrá que comprar los juegos por separado.
Ambos juegos vendrán en sus versiones internacionales, que son las que pudimos disfrutar en nuestro país. Así que tendrán los extras como la parrilla de esferas en modo experto, las batallas con Dark Aeon y la Última Misión.
Todo esto está muy bien pero, ¿y de un lanzamiento en América o Europa qué sabemos? Pues nada de nada. Square Enix no ha soltado prenda, y esperemos que no se quede como la versión en HD de los dos primeros 'Yakuza' de Sega, que de tanto esperar al final hemos tenido que desistir.
El último gran 'Final Fantasy' de Sakaguchi
El remake, sin duda, se ve hermoso. Quizás se trate simplemente del mismo juego con un mejor texturado. Pero yo lo veo delicioso. Porque quizás 'Final Fantasy X' ya estaba un poco encorsetado en las exigencias de Square sobre lo que quería que fuese la saga. Y se nota la manga ancha que se le dio al diseñador Tetsuya Nomura, con esos trajes y escenarios exageradamente recargados. Aunque era un 'Final Fantasy' de los de verdad. De los que ya no se hacen.
Sin duda, 'FFX' fue el último gran 'Final Fantasy' para un servidor. Porque fue lo último que hicieron los padres de la saga. Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu y compañía hicieron esta joya para luego desentenderse con Square y largarse con sus RPGs a otra parte. Exactamente, a Hawaii para crear el estudio Mistwalker.
Esta décima entrega tenía una historia apasionante y unos personajes muy elaborados. Por no hablar del fantástico e inesperado final. O de la historia de amor entre Tidus y Yuna. Y de la personalidad de ambos, lejos de la tosquedad de otros protagonistas en la saga. Toda una epopeya con el verdadero sabor 'Final Fantasy' que, sin duda, será una delicia poder jugar ahora en alta definición... de momento sólo en Japón.
Vía | GameSpot
PS3