Nintendo responde a las críticas sobre Wii U
Nintendo ha salido al paso de las críticas vertidas sobre la nueva consola sobremesa que pondrá en el mercado a finales de este año. Según Phil Spencer, vicepresidente de Microsft Game Studio, la nueva Wii U no es más que una Xbox 360 diferente por fuera, a lo que la compañía nipona ha alegado que eso no es más que una opinión sin fundamento.
Todo empezó hace unos días, cuando en una entrevista concedida a Games Industry International, Phil Spencer se salió por la tangente con unas declaraciones cuando menos polémicas:
"Creo que su Pro Controller [el mando de Wii U] se ajusta a la plataforma que han confeccionado. Están construyendo una plataforma que es en realidad una 360 cuando piensas en capacidad gráfica. Ahora están realmente elaborando una pasarela para los juegos que 360 tiene en catálogo. Será fácil para esos juegos migrar a Wii U. Han desplazado los botones, han confeccionado un controlador familiar para los usuarios de 360, así que me pregunto por qué están juntando todas estas piezas". Phil Spencer, vicepresidente de Microsft Game
Duras palabras, sin duda. Y no es que no haya nadie que piense igual que Spencer. Mucha gente se pregunta cómo es que de repente Nintendo pone tanto entusiasmo en mejorar la capacidad gráfica y de procesamiento de su consola, cuando la filosofía de la empresa siempre fue que toda esta potencia no era necesaria para conseguir que los usuarios se diviertan y pasen un buen rato.
Microsoft: "Wii U es en realidad una 360"
Es por ello que Nintendo ha tenido que salir al paso con un comunicado de prensa. Para ellos no hay discusión posible, cuando desarrollan una nueva plataforma no miran hacia las demás que hay en el mercado:
"El Pro Controller de Wii U es una versión mejorada del Classic Controller Pro que fue diseñado para funcionar con Wii. Simplemente ofrece otra manera de jugar y más opciones al alcance de los desarrolladores. Nosotros no nos comparamos con otras consolas". Comunicado de Nintendo, en respuesta a las palabras de Phil Spencer.
En cuanto al mando, parece que el debate es en todo momento absurdo. Microsoft no puede llegar ahora y defender que ellos inventaron ese controlador cuando lo cierto es que el de GameCube ya era por el estilo. Pero lo de la potencia gráfica y de procesador... eso ya es otro cantar. Parece que Nintendo sí que está intentando captar público objetivo de Xbox.
Vía | ThatShortGuy.com
Artículos relacionados en Juegos.es | Satoru Iwata habla sobre PS4 y Xbox 720
Industria
[...] La batalla por la primacía mundial en el mercado de las consolas está de lo más calentita. En los últimos días hemos oído cruces de declaraciones más bien subidas de tono entre altos cargos de Ninteno, Microsoft y Sony. La última ofensiva la protagoniza precisamente esta última, quien en el tráiler de 'Resistance: Burning Skies' para Vita se burla descaradamente de la 3DS. Primero fue Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien salió a la palestra afirmando que PlayStation y Xbox son plataformas sin más margen de mejora. Pocos días después era Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game, que se dejaba ver criticando duramente la Wii U, lo que por supuesto suscitó la respuesta de los creadores de la consola. [...]