Los problemas de seguridad de nuestra Xbox 360
Un grupo de investigadores de la Universidad de Drexel ha confirmado a la revista digital a Kotaku que con unas herramientas al alcance de la mano de cualquiera, es posible llegar a la información personal almacenada en el disco duro de nuestra Xbox 360, incluyendo entre estos datos los números de tarjetas de crédito que pudieran haberse introducido en la consola.
Ashley Podhradsky y Casey Cindy, de la Universidad de Drexel, junto a Pat Engebretson, de la Universidad Estatal de Dakota adquirieron el año pasado una Xbox 360. Mediante un pequeño programa que puede encontrarse fácilmente en la red, consiguieron acceder con éxito a todos los datos almacenados en el disco duro de la consola.
Según afirmó el mismo Podhradsky en sus declaraciones:
Microsoft hace un gran trabajo a la hora de proteger su información confidencial, pero descuida en gran medida la protección de datos de sus usuarios. Cuando pretendes formatear el ordenador bajo un entorno Windows, te dice que todos los datos serán borrados. Realmente esto no es del todo cierto, los datos aún siguen disponibles.
Debido a estos problemas se seguridad, Podhradsky recomienda a todos los usuarios preocupados por la confidencialidad de su información personal, desenganchar la unidad de disco duro de tu 360, conectarla a un PC, y usar un programa fiable de limpieza de datos. De lo contrario, un hacker experimentado no tendría problema para acceder a toda nuestra información utilizando estas fáciles herramientas.
Personalmente tenía mis dudas sobre la fiabilidad de Microsoft a la hora de establecer su política de protección de datos de usuarios, pero tras estas noticia cada vez tengo más claro que nuestra seguridad depende totalmente de las medidas de protección que tomemos a la hora de salvaguardar nuestra información personal.
Cada vez la informática se parece más al sexo. Y no precisamente en la frecuencia.
Vía | Gamesindustry
Xbox 360
... [Trackback]
[...] Info to that Topic: juegos.es/xbox-360/los-problemas-de-seguridad-de-nuestras-xbox-360 [...]