Terraria, historia y presente.
Nacido como un proyecto innovador el 16 de Mayo de 2011, Terraria mezcla elementos de tipo "crafting", como minecraft, y elementos de rol-exploración como jefes y numerosos dungeons. Alcanzó las 50000 copias vendidas en su día de lanzamiento y un pico de 17000 jugadores simultáneos en línea, números excelentes para tratarse de un juego Indie, y cifra más que admirable teniendo en cuenta que la total realización del juego corre a cargo de una sola persona, Andrew Spinks, también conocido como "Regidit".
Por desgracia el equipo de Terraria abandonó el proyecto en el primer trimestre de 2012, ya que uno de sus creadores iba a tener un hijo y otro iba a dedicarse a la creación de un nuevo juego, Starbound (del cual podéis ver una opinión haciendo click aquí). En enero de 2013 Regidit posteó en el foro oficial de Terraria sobre qué les gustaría que hubiera en una nueva hipotética actualización del juego, dando esperanzas a una comunidad que ya consideraba al mismo como "Abandonware".A mediados de 2013 el juego pasó a estar disponible también en consolas de sobremesa y portátiles, con la promesa de una futura edición para móviles que salió un mes después. El día 1 de octubre de 2013 esto se hizo realidad saliendo la nueva actualización 1.2, que incluía un montón de cosas nuevas tales como armas, objetos, jefes, NPCs e infinidad de cosas más, desde entonces el proyecto está en continua actualización, algo que se agradece un montón, teniendo en cuenta que el juego puede ser conseguido por menos de 2 euros.
Terraria también posee una buena jugabilidad
Si nos enfocamos en cuanto a jugabilidad, este título tiene una inmejorable para un juego en 2D, ya que, es muy dinámica y a su vez puede ser compleja. La personalización de nuestro "Pj"es enorme incluyendo montones de armaduras, trajes, armas, cabellos y demás objetos que al ser equipados se verán en nuestro personaje, al crear uno se puede elegir jugar en 3 modos:
-Softcore: Al morir pierdes la mitad de tus monedas.
-Mediumcore: Al morir pierdes todos los objetos de tu inventario, incluyéndose armaduras y dinero.
-Hardcore: Si mueres, muere tu personaje convirtiéndose en un fantasma/espectador. Podrás observar el mundo pero no puedes hacer cambios en él. Una vez abandones dicho mapa el personaje desaparecerá para siempre.
Estos modos solo serán aplicables al personaje y no al servidor.Existen dos modos de juego, el normal y el llamado "Hardmode" que se instaurará de forma automática en nuestro mundo una vez venzamos al jefe "muralla de carne".
En cuanto a jugar en línea se debe hacer en red local, siendo posible emular esta con programas como "Hamachi" o que realicen una función similar.
En resumen: Terraria es un título magnífico a un precio bajo que nos brindará horas de diversión, crafting y aventuras en 2D en continua actualización.
3athletics