Xbox 720 usará la misma tecnología que PS4
No nos extraña mucho, la verdad. Llevamos tiempo hablando de cómo Microsoft viene durmiéndose en los laureles con su futura Xbox 720 o como acabe llamándose. Y que todo apuntaba a que sería un PC con forma de consola. Igual que PS4. Ahora nos llegan nuevas filtraciones que señalan que la de Microsoft tendrá el mismo tipo de procesador y arquitectura que su competidora.
Se trata de informaciones que nos llegan a través de Bloomberg, donde han contactado con diversas fuentes internas en Redmond acerca de cómo será la siguiente Xbox. Y desde allí, explican que la máquina de los de Windows usará un procesador AMD x86. Igual que PS4.
Eso significaría que que, tal y como explican las mismas fuentes, serían consolas espejo. En una era en la que las consolas no son más que un PC con otra caja, la única forma de combatir por vender más que el competidor será a través de marketing, exclusivas y extras. Además de precio. En potencia, parece que irán parejas.
El procesador central en Xbox 720 se combinará con el de gráficos, ya que AMD fabrica ambos chips, según explica una de las fuentes. Todas ellas, por supuesto, no han querido decir públicamente quienes son, ya que trabajan internamente con o para Microsoft.
Desde Redmond siguen diciendo que no van a hablar de rumores. Aunque haya gente en la compañía a los que se les va la lengua, siguen a lo suyo. Si bien ahora parece que de abril nada, ya que las últimas filtraciones dicen que la consola se presentará a finales de mayo.
Adiós a la retrocompatibilidad en Xbox 720
Hay un detalle muy feo en el mercado de las consolas conforme pasa el tiempo. Se olvidan de la retrocompatibilidad. Playstation 3 ya pasó de incluir soporte a juegos anteriores, excepto en sus primeras máquinas. Xbox 360 lo hizo mínimamente por software con un buen puñado de juegos. La futura Xbox 720 puede olvidarse de ello.
El uso de tecnología de PC x86 imposibilita el soporte de juegos de Xbox 360. Al menos por hardware. La única esperanza sería una compatibilidad por software entre 360 y Xbox 720.
Vía | Bloomberg
Industria