Xbox TV, ¿una consola menor de Microsoft?
En plena campaña por intentar popularizar su inferfaz Metro, Microsoft podría estar desarrollando una nueva máquina que fuese una consola menor de su gama Xbox, pero que se fusionase con la televisión. Capaz de cargar contenido audiovisual como la consola y juegos 'casual', propuesta como una alternativa barata a la futura X720.
No es ningún secreto que Microsoft está enfrascada en su intento por crear una interfaz digital para todos los dispositivos que puede haber en casa y en el bolsillo. Tras la aparición de Windows 8 con la interfaz Metro como producto estrella, la versión para tabletas, el sistema operativo para móviles y la nueva actualización del dashboard de Xbox 360, lo siguiente podría ser una máquina de juegos 'casual' a lo Wii y contenido audiovisual.
Así lo explican los rumores que lanza la publicación The Verge acerca de una nueva Xbox. Se trataría, según han confirmado fuentes internas a la revista, de una alternativa de bajo coste a la gama Xbox, diseñada para dar acceso al entramado de servicios de la consola. A la televisión, Internet Explorer, el catálogo de vídeo y música y similares. Sería un producto creado por y para el salón y para uso familiar.
Tal y como explican, sería un paso previo a la futura generación de máquinas y de Durango. En 2013 será revelada y se rumorea que correrá con una versión modificada de Windows 8 con juegos 'casual'. Muy del estilo de la tienda y del dashboard de Microsoft que existe hoy en día para el recién estrenado sistema operativo.
Un aspecto curioso sería que esta Xbox -o centro de entretenimiento- estaría siempre encendida. Como una televisión. Para que cuando se pulse el mando, automáticamente aparezca el sistema sin necesidad de esperar. Como una Xbox TV.
Xbox como el baluarte de la interfaz Metro
Microsoft está teniendo más de un problema en popularizar su interfaz Metro. La nueva serie de teléfonos funciona muy bien, pero llega tarde para competir con Android y Apple. Y la entrada de Windows 8 no parece haber sido muy productiva. La gran apuesta está en aprovechar el tirón de los videojuegos y su consola.
Microsoft quiere aprovechar el filón de X360 para llevar Metro más allá de donde está ahora. Y esta nueva máquina sería un nuevo paso en su estrategia. Veremos si realmente puede ser interesante tener todos los contenidos de una Xbox sin lo principal de la consola: su catálogo de videojuegos de última generación.
Vía | The Verge
Más sobre Xbox en juegos.es
Industria