feed twitter facebook Google+ youtube


Alan Wake PC Xbox

Alan Wake PC Xbox 360

Últimamente se habla mucho de Remedy Entertainment. Normal, lo mejor presentado para la futura Xbox One es su impresionante 'Quantum Break'. ¿Pero qué hay de 'Alan Wake'? Las andanzas macabras del escritor llegaron a Xbox 360 con notable éxito, pero nunca tuvimos secuela. ¿Por qué? Según el estudio, porque no era el mejor momento. Y no quieren hacerlo hasta que llegue el instante idóneo.

Los chicos de Remedy han dicho que podrían haber creado una "menos ambiciosa secuela", pero que eso no habría sido de recibo en una saga así. Y que 'Alan Wake' regresará "cuando sea el momento oportuno". Su director creativo, Sam Lake, así lo ha explicado, además de reconocer que han intentado varias veces crear una secuela, siempre sin éxito.

"Tras el primer juego, intentamos con ganas crear una secuela; pero este tipo de juegos requieren tomar la situación con fuerza y demasiadas cosas tenían que estar en su sitio", ha dicho Lake. Para él, era necesario "tener los compañeros adecuados para la financiación", ya que desde la "perspectiva creativa", lo "increíble sería crear todo lo asombroso y no preocuparse de detalles como el dinero". Pero, ha reconocido, "ese no es el caso".

De la misma forma, el director creativo de Remedy ha explicado que 'Alan Wake' no fue un éxito instantáneo, pero que se ha convertido en un clásico de culto con tres millones de unidades vendidas entre el juego original y 'American's Nightmare'. Por eso, el estudio quiere regresar a él, pero sólo en buenas condiciones. "Alan es realmente querido para mí y para el equipo, realmente queremos seguir trabajando en él, pero sólo será cuando se dé el momento oportuno".

 

De 'Alan Wake' a 'Quantum Break'

 

'Quantum Break' lo nuevo de Remedy para Xbox One

Hay más en cartera para Remedy Software. Sobre todo con el exclusivo para Xbox One 'Quantum Break', que fue revelado el pasado lunes. "Es la última experiencia Remedy", dice el mismo Lake. "Felizmente, tenemos algo nuevo; un nuevo concepto, una nueva saga", ha dicho el creativo.

"Es algo grande, más grande que cualquier cosa que hayamos creado antes", ha dicho Lake antes de manifestar que "es la última experiencia Remedy porque pone todo lo aprendido con 'Alan Wake' y 'Max Payne' en el mismo sitio".

 

Vía | GameSpot

Página oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información