feed twitter facebook Google+ youtube


Kinect
Killer Instinct para Xbox One

La integración de Kinect en el próximo 'Killer Instinct' -título de lanzamiento de Xbox One-, permitirá hacer uso de una serie de novedosas características y servicios nunca antes vistos en la industria de los videojuegos. Uno de ellos será la capacidad de reconfigurar automáticamente el juego en función del usuario que tenga el mando. Sorprendente, y quizás innecesario, ¿verdad? Pero hay mucho más detrás de todo esto...

Microsoft tiene mucho camino que recorrer si quiere recuperar la ventaja que le ha sacado Sony en la carrera por la supremacía de la próxima generación de consolas. Los japoneses han ganado la batalla del precio -y esa es una de las decisivas- pero los de Gates no dan ni mucho menos la guerra por perdida.

Conscientes de que su mejor baza pasa por convencer a los potenciales clientes de las ventajas reales que supone contar con el sensor Kinect, me da la sensación de que van a empezar a bombardearnos con todo tipo de sugerentes funcionalidades para que acabemos por considerar imprescindible el sensor de movimientos, y en esa línea están trabajando con 'Killer Instinct'.
 

'Killer Instinct' sólo es una muestra de los planes que Microsoft tiene para Kinect

 
Adam Isgreen, director creativo en Microsoft, ha explicado en una reciente rueda de prensa cómo Kinect reconocerá al usuario de 'Killer Instinct' en cuanto coja el mando, para configurar automáticamente todo el juego a su gusto: botones, forma de jugar, personajes, etcétera, etcétera...

"Conoce tus botones, conoce cómo te gusta jugar, conoce qué personajes quieres usar. Tú sólo tienes que saltar y decir vamos allá. (...) Si te doy el mando, todo se reconfigura".

 
Puede que no parezca una funcionalidad especialmente imprescindible (de hecho, estoy seguro de que la mayoría de vosotros está pensando que esto es una soberana tontería), pero hay que ver un poco más allá: Microsoft está intentando que cambie el modo en que tramitamos el entretenimiento. No quiere colocar una simple consola en nuestro salón, quiere que el aparato nos conozca y nos proporcione alternativas, opciones, y características personalizadas. Quiere que nuestra relación con la consola, a través de Kinect, sea diferente, y si nos acostumbramos a eso entonces sí que será imprescindible.
 
La verdadera pregunta es: ¿queremos que nuestro entretenimiento sea como dicta Microsoft?
 
Vía | Computer and VideoGames
Página Oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información