feed twitter facebook Google+ youtube


Xbox One

Xbox One

Tras todos los esperpentos de Microsoft con su futura consola, todo lo que está saliendo de Xbox One cada vez tiene mejor pinta. Tiene anuncios más interesantes que Playstation 4. Pero hay algo que falla. Los de Redmond han dado por imposible el mercado japonés. Ni siquiera pretenden sacar la consola en su primer día en tierras niponas. Inteligentemente, la industria del Sol Naciente le pide a los americanos que se lo replanteen.

Y es que la futura Xbox no saldrá al mismo tiempo en Japón que en Estados Unidos. Es algo tan inaudito como que en Europa la veremos antes que en el gigante asiático. Ahora, el veterano director nipón Atsuhi Miyauchi ha pedido a través de Polygon que Microsoft se piense dos veces esto.

"Da la impresión que Microsoft ha tirado la toalla promocionando y presentando Xbox 360 en Japón, no logró todo lo que experaba", ha explicado Miyauchi acerca del sistema actual. "Pero si lanzasen Xbox One en Japón al menos casi al instante que en Estados Unidos, creo que podría lograr algo diferente en esta ocasión". 

Luego, pone en voz de un programador lo que muchos piensan. "Mirando en detalle Xbox One, los números y especificaciones que tiene y lo que puede hacer con su CPU, y vemos que la diferencia entre esta Xbox y Playstation 4 es casi inapreciable". Por eso, explica que si Microsoft presentase su consola en el Tokyo Game Show y replantea lanzarla cuando toca "podrían tener una buena oportunidad" en territorio nipón.

 

Xbox One ha de luchar contra el 'marquismo' nipón

 

Japón tiene un problema que también es muy español. Es marquista. Muchos dirán que son fieles a las marcas que les han otorgado algo; otros que son manipulables al confiar en la marca más que en el producto en sí. Y el hombre fuerte de 'Dinasty Warriors' lo explica como causa del éxito de PS3 y hueso de Microsoft con su Xbox 360 y ahora con Xbox One.

Explica que el éxito de Playtation 3 se debió a la popularidad de Playstation 2, no a que la consola fuese mejor. "Algo muy importante con el público japonés es que si está contento con una marca, continuará con ella". Más claro el agua.

"PS2 fue excelente, así que muchísimos consumidores simplemente se pasaron a PS3", comenta Yamauchi. "Por ejemplo, si tienen un iPhone y les gusta, probablemente se compren el siguiente, mientras que en Occidente, algunos comprarán un iPhone, pero mirarán el siguiente Galaxy, y si es mejor, le darán la espalda a iPhone".

Sinceramente, será difícil que el mercado japonés quiera una consola de Microsoft ahora, pero al menos han de luchar en Redmond por lograr que Xbox One tenga posibilidades en tan importante mercado.

 

Vía | Polygon

Página oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información