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La verdad está ahí fuera: Expediente 003

Hay algo que todo el mundo dice odiar. Hacer cola porque sí. La verdad es que es un agobio. Pero para entrar en el Gamelab de este año en Barcelona, había que hacer cola. Mucha. Más de una hora para recoger tu acreditación. Pero oigan, se hizo muy interesante. Al menos para un servidor, que aprovechó para sacar su iPhone y darle duro a los bloques de 'Tetris Blitz', esa versión aumentada de tan tremendo clásico.

Es por eso que considero de justicia que hoy hablemos del Gamelab, que nos trajo cositas muy interesantes. Y que miremos qué dicen nuestros colegas del sector acerca de tan magno evento que se celebra en la capital catalana. Pero permítanme que también hablemos de 'Tetris', que la verdad me salvó una hora de espera y nunca hablamos de él. En mi Facebook ya se da buena cuenta de mis partidas al juego. Estoy en lo más alto de la tabla de mis contactos... gracias a una hora de espera en Gamelab.

  • Los muchachos de Videoshock nos cuentan cómo se vive un día de feria en el Gamelab. Y sobre todo, qué es lo que ocurrió durante el tiempo en que ellos estuvieron danzando, descubriendo qué hay en cada desarrollador y viendo la verdad de las diferentes conferencias. Mucho desarrollo móvil y una industria bastante prometedora la española. El aforo apretado del evento deja claro que el sector de los videojuegos en nuestro país va al alza.
  • Y los amigos de Vida Extra nos cuentan por su lado cómo fueron los premios que la organización de Gamelab entrega cada año. Parece que se ha querido arropar a Digital Legends al hacer que 'The Respawnables' sea el más premiado y el mejor del año, además de quedar por delante en tecnología de monstruos como 'Castlevania: Lords of Shadow'. E incluso con 'Sugar Kid' haciendo de las suyas por ahí, juego al que tenemos mucho cariño por aquí. Tenéis toda la información en sus páginas.
  • ¿Qué hay de un repaso general a todo lo que se ha visto y presentado en el certamen barcelonés? TecnoSlave nos trae un amplio reportaje con varias pinceladas -si bien bastante exhaustivo- de mucho de lo que se ha podido ver y tocar en el Gamelab. Pero sólo en su primer día, la verdad, con lo que se enfoca más bien a tecnología portátil, muy presente en la primera jornada. Será hoy cuando elaboren el resumen final, ya que, recordemos, aún están en el asunto dentro de la feria.
  • Comentaba al principio que mi espera por recoger acreditación fue más que agradable gracias a 'Tetris Blitz'. Pues para saciar la curiosidad de todos aquellos que hemos disfrutado con el juego de origen ruso alguna vez, nada mejor que visitar a nuestros amigos de Pulpo Frito, esos que dicen que lo del vicio con humor es mucho mejor, donde nos cuentan la "historia bizarra" del nacimiento del clásico puzzle. La verdad, se trata de un artículo muy cachondo, pero también profundo, en el que nos descubren cómo dicho juego procede de sendas historias oscuras como la Guerra Fría en el helado gigante del este de Europa.
  • Para acabar, nada mejor que salirse del guión y aprovechar que el quizás mejor juego del año -para muchos de toda la generación- está más en boga que nunca. 'The Last of Us' gusta y gusta mucho. Como a los chicos de BornToPlay, que nos ofrecen un sesudo análisis para contarnos toda la verdad sobre el título de Sony. Y ya de paso os avanzamos que nuestro análisis lo tendréis este fin de semana, estad atentos a esta vuestra web favorita.

Ha dado de sí la semana, ¿no creéis? Pero claro, no siempre se puede esperar que un Gamelab nos salve el día. Yo, de momento, voy a coger el metro acompañado de mi 'Tetris Blitz'. Y es que nunca las esperas fueron tan halagüeñas. Nos leemos la semana que viene con la verdad sobre lo que la prensa española de videojuegos tiene que decir.

 

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