Análisis: ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’
Nintendo suma y sigue. Con ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’ la compañía añade un nuevo títulos a la franquicia de videojuegos que más éxito ha tenido de todos los tiempos. Siempre que penséis que no hay hueco para un nuevo juego de Mario, ahí estará Nintendo para llevarnos la contraria.
Y es que si nos ponemos a contar seguro que más de uno no recordará ni la mitad de los juegos protagonizados por Mario y Luigi, yo mismo lo he intentado y he olvidado la gran mayoría. A pesar de todos los juegos que tiene la franquicia, algo tienen que tener para que después de tropecientos mil títulos, todavía siga teniendo tanta curiosidad por ver lo que Nintendo ha sido capaz de hacer con cada nuevo lanzamiento que sacan al mercado.
Hoy tenemos para analizar el ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’. La gran N regresa al género del RPG donde en anteriores ocasiones ha sabido desenvolverse bastante bien. En este nuevo juego Luigi volverá a convertirse en un personaje fundamental e indispensable durante todo el desarrollo del juego, no nos olvidemos que seguimos celebrando el 30 aniversario del personaje y Nintendo le está dando mucho protagonismo. De hecho, Luigi pasará a ser mucho más importante según vayamos avanzando en el juego.
La princesa Peach junto a todos sus amigos recibe una invitación para visitar Isla Almohada, un nuevo mundo lleno de secretos y misterios que se ha creado para ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’. Como hemos comentado, Luigi tendrá una importancia mayor durante toda la historia, e incluso nos trasladaremos hasta lo más profundo de sus sueños donde todo será posible.
En todo momento controlaremos a Mario seguido por su hermano Luigi, a lo largo de una gran variedad de escenarios que nos recordarán en todo momento el porqué del éxito de éste plataformas. Una de las novedades que incluye ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’ es el control de los personajes. En esta ocasión manejaremos con dos botones diferentes el salto de cada uno de ellos, algo que no nos llevará mucho rato dominar y que nos servirá para resolver posteriormente situaciones más complicadas.
Nintendo ha escogido el sistema de combates por turnos aunque con algunas ligeras modificaciones que hará que las batallas sean mucho más entretenidas y que a la larga evitará que llegue a convertirse en algo muy pesado. Lo primero que tenemos que saber es que cuando veamos al enemigo por el escenario, si logramos saltar sobre el antes de que dé comienzo la batalla, le haremos algo de daño antes de pasar a los turnos.
Después de elegir el ataque que realizará nuestro personaje, habrá que estar pendiente de realizar posteriormente la acción o habilidad correctamente para provocar un mayor daño sobre los enemigos. El botón de salto también nos ayudará a la hora de esquivar los ataques de los enemigos.
Otro de los aspectos novedosos que incluye ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’ es que en esta ocasión tendremos la posibilidad de viajar hasta el subconsciente de Luigi. Dentro de su cabeza, el será más protagonista que nadie y eso se ha traducido en nuevos elementos para el juego. La cámara no será libre y estará controlada en todo momento por el juego, sin embargo, cuando nos encontremos en el mundo de los sueños pasaremos a usar la clásica vista en 2D característica de la saga.
Luigi será aquí más poderoso que de costumbre y contará con una serie de habilidades que no podrán usarse durante el resto de la aventura. Mario se podrá subir en una torre de Luigis que irá acabando con todo lo que tenga a su paso, lanzar a Mario como si fuese un tirachinas o asestar potentes golpes. Durante los combates también se notará la presencia de Luigi Soñador y Mario podrá asestar golpes que infligirán más daño que de costumbre.
Como en cualquier RPG que se precie habrá un montón de ítems que podremos ir recogiendo, como tesoros u otros objetos para usar en la batalla y proporcionar a los personajes mejoras en pleno combate. También habrá muchos objetos que nos serán de menos ayuda y con los que podremos conseguir algo de dinero extra.
Con la experiencia que vayamos consiguiendo en combate o a través de los ítems podremos aumentar nuestros stats para ir mejorando el rendimiento de los dos fontaneros. Vida, Ataque, tándem, defensa, velocidad y Bigote es todo lo que se puede mejorar. Automáticamente con cada nivel subirán un poco todos los Stats y adicionalmente podremos mejorar uno de ellos.
‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’ se aprovecha de manera espectacular del 3D
Hay que destacar también el espléndido y llamativo acabado gráfico que tienen todos los escenarios, animaciones y demás elementos que encontraremos en ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’ . El estilo visual ha tomado un rumbo diferente al que estábamos acostumbrados, miremos donde miremos está lleno de colorido y con elementos por el escenario que nunca antes habíamos visto hasta ahora. Sin duda, otra de las grandes sorpresas de este ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’
Nintendo ha retomado el género del RPG con un sobresaliente lanzamiento. ‘Mario y Luigi: Dream Team Bros.’ incluye muchas novedades que querremos ir descubriendo a medida que le dedicamos más y más tiempo (tendremos además muchas horas de juego para hacerlo). Escenarios llenos de puzles para resolver, el mundo de los sueños, nuevos enemigos, los combates por turnos o las Luiginaciones, tan solo son algunos de los elementos que nos sorprenderán y que nos harán disfrutar a lo largo de toda la aventura.
Análisis Destacados