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Hideo Kojima lo ha vuelto a hacer. El maestro del mutismo y los bombazos mediáticos salta de nuevo a la palestra sólo con colgar una imagen en su Twitter. Tras el E3 de 2011, Kojima hizo público que su equipo se halla inmerso en el desarrollo de un nuevo motor gráfico íntegramente elaborado por su productora. Por lo que parece, la captura de pantalla que subió anteayer a la red social podría pertenecer al primer videojuego confeccionado con dicho engine.

Tal y como nos tiene acostumbrados, el creador de Metal Gear permanece en un silencio intermitente. No suelta prenda acerca de la nueva creación de su estudio pero de vez en cuando deja caer una de sus "perlas" mediáticas. ¿Y todos los demás? Aquí estamos, mordiéndonos las uñas mientras bailamos al son de Kojima.

 

'Project Ogre'. Así se llama el proyecto en el que anda metido el maestro. Los indicios apuntan a que no se trata de un nuevo título de alguna de las sagas creadas por el genio tokiota, o al menos eso dan a entender las declaraciones de Kojima en la entrevista concedida a PlayStation UK el mes pasado (aunque tratándose de este hombre cualquiera sabe):

"Es un poco diferente de lo que he hecho hasta ahora. En la superficie parecerá similar, pero una vez te metas de lleno será una experiencia diferente, y espero que la gente tenga ganas de jugar." Hideo Kojima

 

En la misma entrevista, se revelaba que va a pasar un tiempo hasta que tengamos algo en claro procedente del proyecto, y que mientras tanto la productora iba a seguir trabajando en otros títulos como 'Metal Gear Solid HD Collection', 'Metal Gear Solid Snake Eater 3D' y 'Zone of the Enders HD Collection'. Es decir, remakes a punta pala mientras se curra duro en Ogre.

 

Las próximas creaciones de Kojima tendrán nuevo motor gráfico

 

Algo que sí sabemos con certeza es que Kojima Productions ha estado trabajando en Fox Engine, el nuevo motor gráfico en el que se basarán las futuras producciones del estudio. Por lo que parece, el desarrollo se encuentra ya en una fase muy avanzada, buena muestra de ello es que la captura de pantalla que publicó Kojima en Twitter, y que encabeza este post, donde vemos el motor en acción.

Fox Engine tiene la particularidad de haber sido elaborado íntegramente por el equipo de Kojima, y, a diferencia de sus predecesores, este software será multiplataforma. La idea está clara: en lugar de trabajar orientados exclusivamente a una consola ampliar el horizonte para abarcar más campo de acción.

 

Hasta aquí llega lo que nos han contado, como veis lo que tenemos por ahora es mucho más una expectativa que una realidad. Pero ¡qué expectativa!, si de verdad se trata de una nueva saga esto promete ser la noticia del año. Toca esperar al E3 de 2012, ya que Kojima suele guardarse para este evento las mejores sorpresas. Mientras tanto lo de siempre: comerse las uñas y bailar al son del maestro.

 

Os dejo el vídeo de una entrevista donde Kojima habla del Fox Engine:

Vía | Examiner | PlayStation UK | Gametrailers

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