'Omega': más largo, más grande y más 'Mass Effect' que nunca
También será más caro, ¿pero realmente a alguien le va a molestar esta vez? 'Omega' pretende ser lo que todo DLC debería ser. Y más aún lo que debería ser un DLC en 'Mass Effect 3'. Porque 'Omega' tocará la fibra sensible de todo amante de la saga al devolverla al asteroide-planeta y a Aria.
Ese 'hub' que fue pilar central en 'Mass Effect 2' y que tanto se ha echado de menos en la tercera parte. Y además iremos de la mano de Aria. Quizás el personaje de la saga que más protagonismo había merecido, siempre en la recámara de Bioware.
Ahora, a seis semanas exactas de ver la luz, 'Omega' promete ser el doble que cualquier otro contenido descargable. Mucho más grande. Mejor elaborado. Y cada nuevo detalle resulta ser un asombro para los fans. Incluso para los fans más acérrimos y enfadados con Bioware por la deriva que arrastra desde que dejó huérfanos a sus seguidores con un desenlace cuanto menos cuestionable de la serie. Es cierto que 'Omega' también será más caro -hasta 1.200 Microsoft Points en Xbox 360 y 14,99 dólares para el resto de sistemas-, pero se espera con agrado que el precio compense.
"Omega será hasta el doble de largo de todo lo que hemos publicado de contenido descargable para 'Mass Effect 3'. Similar a 'Shadow Broker' para la segunda entrega pinta 'Omega'. Y pinta muy bien, porque todo lo que se anuncia indica que puede ser lo que se esperaba en gran medida de 'Mass Effect 3'.
Y si bien se le podría reclamar a Bioware que la historia de Omega debería haber estado dentro del juego original y no ser un contenido descargable -esa manía de arrancar trozos importantes del juego para luego tener que pagar por ellos-, hay una serie de hechos que dan muy buenas sensaciones. Sobre todo si se compara a 'Omega' con lo que ocurrió con 'Shadow Broker' en la segunda entrega.
- 'Omega' rescatará a un personaje muy querido y casi fundamental de la segunda entrega, Aria T'Loak. Los seguidores de 'Mass Effect' pidieron que Aria, líder de Omega, tuviese más protagonismo en la tercera entrega. Igual que 'Shadow Broker' en 'Mass Effect 2' rescató a Liara T'Soni. En 'Mass Effect 3' da la sensación de que falta algo, de que Aria necesita y quiere protagonismo. El mismo sentimiento que en la segunda parte con Liara.
- De Hecho, Aria estaba incluida en 'Mass Effect 3' como personaje central. Al menos, en el script principal. Simplemente, su historia y la de 'Omega' fueron desechadas en el último momento. Si coincide con lo ocurrido en 'Shadow Broker', Aria será squadmate y la controlaremos durante toda la aventura en el asteroide. Y, con suerte, durante el resto del juego seguirá como personaje controlable. Pero eso no está claro.
- Al igual que pasó con 'Shadow Broker', 'Omega' será caro. 1.200 Microsoft Points. Un 50% más caro que los 800 que suelen costar los DLC de la saga. Esto debería enfurecer a los seguidores, pero no. Tras las cuatro apasionantes horas de aquel DLC en 'ME2', que se podría considerar lo mejor de todo el juego junto con el apabullante final de aquel, nadie pudo poner quejas ante lo que habían jugado. Y es que si 'Omega' fuese la mitad de bueno que 'Shadow Broker' ya sería una gran aventura.
- En 'Omega' se tratará una de las principales incógnitas y tramas más esperadas por los fans. Regresar a Omega, la colonia espacial más intrigante del título anterior. A los bajos fondos espaciales. Y también al relé de Omega 4 y a los recolectores, trama central de aquel. No se trata de nada nuevo. Sino de desvelar lo que el público quiere. Igual que en 'Shadow Broker' se tocaba toda la trama del Corredor Sombrío, una de las grandes incógnitas y ejes de la primera parte.
- 'Leviatán', el DLC anterior, era menor. Al igual que 'Kasumi: La memoria perdida' u 'Overlord' en la segunda entrega. Aportaba algo nuevo, pero en esta ocasión se trata de tocar la fibra de los amantes de la saga con la trama de Omega.
Por todo ello, las esperanzas con 'Omega' son esta vez tan altas como las expectativas. Y Bioware, consciente de que aún tiene a buena parte de su comunidad de seguidores molesta con el desenlace de la saga -de los que muchos afirman que no comprarán ningún DLC más-, está poniendo toda la carne en el asador de 'Omega'. Regresos notables, referencias a historias contadas en cómics y libros anteriores y más sorpresas. Se prometen muchas sorpresas. Un listón muy alto como explican en una escueta narración a modo de previa informativa sobre lo que aparecerá para Xbox 360 y PC -un día más tarde en PS3- el próximo 26 de noviembre.
"Perturbadores noticias llegan desde la ciudadela insinuando que algo grande está a punto de ocurrir. Si nuestro equipo de inteligencia está en lo cierto, Aria está implicada. Algo que se intuía, ya que nadie espera que se quede de brazos cruzados mientras Cerberus se queda con el control de Omega. Mediante sus habilidades bioticas y su conocimiento de guerrillas y control de los mercenarios, lo que va a pasar no será bonito".
"Nuestros informantes creen que Aria intentará buscar la colaboración del Comandante Shepard. Somos conscientes de los lazos que unen a ambos, pero no queda claro cuánto lo son. Lo que sí sabemos es que Aria estará dispuesta a luchar por reconquistar Omega, y si Shepard está a su lado, puede ser imparable".
La comunidad se frota las manos ante la reconquista de Omega
No es nada nuevo. Los foros oficiales de Bioware están que trinan ante un desenlace que nada ha convencido. Y una política de DLC que no está gustando, con una primera descarga de pago que apareció el día de lanzamiento de 'Mass Effect 3', además de un segundo capítulo, 'Leviatán', que ha dejado más o menos frío a los seguidores de Shepard. Pero el caso de 'Omega' es especial.
Quienes estaban en desacuerdo con los movimientos de Bioware, donde sus fundadores han abandonado y con Electronic Arts presionando para focalizar en el multiplayer y sacar juegos como churros, esperan ansiosos ante la gran oportunidad para recuperar a los fans.
"El hecho de que cuesta más dinero que 'Leviatán' ya significa que contendrá mucho más. Estaré más que feliz de pagar los cinco dólares extra"
"No estoy completamente seguro de qué pintará Omega en mitad de la guerra, ¡pero estoy ansioso por volver allá!
"Para todos los que se quejan del precio, 'Shadow Broker' costó 1.200 puntos de Microsoft y el DLC valía cada céntimo invertido. Y se ha dicho que éste va a ser el DLC más grande jamás creado en 'Mass Effect', por lo que lo compraré el mismo día que salga.
No obstante, las heridas son recientes y también hay críticas. Algunas que lamentan el hecho de que "Leviatán no merecía la pena por el precio que tenía y tuvo que ser gratis. Aunque 'De las cenizas' [el primer DLC] mereció la pena totalmente, no estoy seguro de gastar 1.200 puntos en 'Omega' tras el fracaso que fue 'Leviatán'".
'Leviatán', ciertamente, fue un poco atropellado. No removía nada de la historia original, sino que se centraba en algo totalmente paralelo e innecesario en la trama. Donde únicamente tomaba algo de partido fue, precisamente, en lo relativo al final de la discordia. Fue un complemento y sin duda un complemento caro. 'Omega' da la sensación de que será deslumbrante, más teniendo en cuenta el bombo que se le ha dado. Desde el día en que 'Mass Effect 3' salió a la luz se habla de reconquistar Omega y fue una de la filtraciones habituales.
Lo que realmente puede dar un poco de rabia -y a mí me la da- es que se llegue a esta política de vendernos los juegos a trozos. Está muy bien lanzar un DLC que amplíe, mejore e incluso subsane errores. Pero cuando vas a la tienda y compras 'Mass Effect 3', tras escuchar durante años la promesa de Bioware acerca de contener un desenlace cerrado y adaptado a tus decisiones, quieres que sea el juego completo. No que se haya quedado a medias y cosas como un capítulo en el asteroide de Omega te lo troceen como si fuese una serie por capítulos mal ordenada.
Primero por el DLC 'De las cenizas' que salió el día cero e incluía a un personaje principal extirpado del juego. Segundo, por 'Omega', que todo indica que también era un capítulo del juego arrancado. Como lo fue 'Shadow Broker' en la segunda entrega. Y, claro, el posible final ampliado por segunda vez. El que ocurre tras lo contado hasta ahora. Ese que ya se habla a todo trapo en los foros que Bioware prepara para dar continuidad hacia una nueva saga, y todas las filtraciones sobre 'Mass Effect' han acabado por convertirse en realidad.
Al final, conocer la historia principal de 'Mass Effect 3' nos va a costar más de cien euros. Aparte de capítulos menores y sin importancia como 'Leviatán' o como fue 'Kasumi' o 'Overlord' en la segunda parte. Y encima en la colección con los tres juegos no se ofrecerán todos estos DLC imprescindibles. Por ello, a mí me huele muy mal esta política de vendernos los juegos troceados, porque además rompen ilusiones a los que lo compran recién estrenado y se pierden gran parte de la esencia de la experiencia 'Mass Effect'. Y aun así, yo no puedo esperar las seis semanas que faltan para 'Omega' y no dudo que seré de los que descarguen 'Omega' en el primer minuto en que aparezca disponible. Y es que 'Omega' va a ser mucha 'Omega'.
Vía | Bioware
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