feed twitter facebook Google+ youtube

ANÁLISIS DE SHANK 2

Klei Entertainment regresa de nuevo con la secuela de uno de los “Brawler” en 2D más adictivos y cargados de acción de los últimos años. Hay que agradecer que de vez en cuando las compañías se atrevan a desarrollar juegos con un estilo más clásico, apostando por la diversión y dejando un poco de lado todos esos avances técnicos que existen hoy en día. Y con esto no quiero decir que ‘Shank 2’ sea un mal juego, sino más bien todo lo contrario. Muchas veces los estudios se olvidan de los orígenes, de donde proceden los videojuegos y se empeñan en lanzar al mercado muchos títulos de dudosa calidad, cosa que no ocurre con 'Shank 2'.

Empezaremos hablando un poco de la historia del juego, que al igual que su predecesor y la gran mayoría de juegos del estilo, ‘Shank 2’ se podría haber publicado perfectamente sin ningún argumento y aun así, no habríamos notado ninguna diferencia. Y aunque la historia es totalmente prescindible, se agradece que fase tras fase nos vayan contando la trama del juego a través de pequeños videos.

Todo comienza cuando dos tipos tienen la brillante idea de detener un autobús interrumpiendo el tranquilo viaje de Shank. Como no podía ser de otra forma los dos acaban por el suelo y en pedazos. A partir de aquí nos veremos metidos en una revuelta militar con civiles inocentes a los que tendremos que salvar. Contaremos con la ayuda de Corina, la cual podremos incluso manejar en una de las fases del juego.

Análisis de 'Shank 2’

Para llevar a cabo nuestra tarea tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas, las cuales se irán desbloqueando según avanzamos en el modo historia. Antes de empezar cada fase, además de las cuchillas que llevaremos siempre con nosotros, tendremos que elegir tres tipos de armas: un arma pesada, un arma para disparar a distancia, y granadas, minas o cocteles molotov.

Una vez equipados y con la partida en marcha, los enemigos que vayamos eliminando podrán dejar armas como bates de beisbol, barras de hierro, hachas o incluso un pez, que podremos recoger en cualquier momento y usarlas con fines destructivos. Además, a lo largo de los diferentes niveles, se nos presentará más de una oportunidad para interactuar con el propio escenario y usar diferentes objetos o vehículos que también nos ayudarán en momentos complicados.

Si juntamos todo este arsenal con los movimientos disponibles en ‘Shank 2’, nos dará una gran cantidad de combinaciones posibles y mucho más efectivas a la hora de hacer daño. Tendremos la opción de esquivar los ataques de los enemigos mediante una voltereta, un salto a cámara lenta con el que lanzarnos hacia nuestro objetivo y como novedad, podremos contrarrestar los ataques enemigos. Si conseguimos dominar todo esto obtendremos como recompensa mil y una formas de acabar con los enemigos.

Análisis de 'Shank 2’

En cada fase nos estará esperando un jefe final al que tendremos que derrotar si queremos avanzar al siguiente nivel, y para acabar con todos ellos tendremos que estudiar cuidadosamente todos sus movimientos y descubrir la mejor forma de hacerle daño. Justo antes de morir disfrutaremos de una pequeña escena en la que nuestro héroe acabará con cada uno de ellos de una forma especial.

Klai Entertainment ha decidido mantener el apartado visual de la primera parte que como podéis comprobar por las imágenes no ha cambiado en exceso, sin embargo, la compañía ha optado por centrarse en mejorar los pequeños detalles, que son los que al final consiguen mejorar notablemente el resultado final del juego. Detalles como las explosiones, las animaciones de los personajes, los escenarios e incluso la sangre, pero siendo fiel a ese estilo que le hace tan especial.

La duración del modo campaña es bastante corta, sobre unas 3-4 horas podemos acabarnos toda la aventura, sin embargo gracias a que el juego incorpora otro nivel de dificultad y el modo supervivencia podemos alargar bastante la duración del juego. Además ‘Shank 2’ nos ofrece una serie de logros y recompensas que harán que tengamos que pasarnos el juego varias veces si queremos completarlo al 100%.

Análisis de 'Shank 2’

El modo supervivencia  nos propone una serie de escenarios en los que nos irán apareciendo oleadas de enemigos que tendremos que ir eliminando. Además de que cada oleada será mas complicada y nos aparecerán nuevos enemigos, también tendremos que luchar en este modo contra boses. Los puntos que vayamos consiguiendo los podremos gastar en la tienda y recuperar vida, armas o extras que nos ayudarán en las siguientes oleadas.

Podremos crear una partida online y en lan, e invitar a nuestros amigos a competir y conseguir la mayor puntuación. Aunque este modo es bastante divertido y nos dará muchas horas de juego, se echa de menos el modo cooperativo para la campaña, que a diferencia de 'Shank 2' si incluía la primera parte.

Análisis de 'Shank 2’

En definitiva ‘Shank 2’ es un gran juego que nos mantendrá ocupados en esos ratos, en los que no nos apetece rompernos la cabeza con ninguna otra cosa que no sea la de  acabar con mucho enemigos. Además tendremos que jugar unas cuantas partidas, hasta conseguir aprendernos y perfeccionar todos los movimientos para poder disfrutar al máximo del juego. Todo un espectáculo visual cargado de sangre, violencia y sobretodo mucha acción.

El juego está disponible a un precio muy suculento, tan solo 9.95€ y lo podéis encontrar para PC, Xbox 360 y PS3.