Análisis: 'Dragonborn'
Estamos ante el mejor juego del 2011 y quizá uno de los mejores de la historia y os lo dice una persona que al principio pensó que estaba algo sobrevalorado. Pero es que conforme vas jugando este juego es capaz de engancharte como pocos. Su profundidad, magnitud, cantidad de opciones y misiones y sobretodo su ambientación hacen que te quedes durante horas y horas enganchado a tu televisor.
El caso es que este juego necesitaba un DLC como 'Dragonborn', el mejor contenido descargable disponible para este juego hasta la fecha. 'Dawnguard' quizá se quedó algo corto y 'Heartfire' no era más que un mero complemento. 'Dragonborn' es todo lo contrario, así que si queréis conocer en profundidad las posibilidades de este DLC no os perdáis el siguiente análisis.
Bethesda quería darle una inyección de contenido e historia que volviera a dar vida al gran 'Skyrim' y sin duda lo han conseguido. En 'Dragonborn' no tenemos solo nuevas armaduras o armas y un mero enemigo más. Nos encontraremos inmersos en una lucha contra un sacerdote Sangre de Dragón, de hecho el primer Sangre de Dragón, que aprovechando la resurrección de estos seres gigantescos vuelve dispuesto a aumentar su poder.
En 'Dragonborn' volvemos a Morrowind
Realmente esto es lo que más vida le da a 'Skyrim', la vuelta a Morrowind. Cambiar los parajes en su mayoría cubiertos por la nieve de la región de los nórdicos por paisajes llenos de arena y ceniza le da un toque de variedad muy agradecido.
Como siempre la introducción a este nuevo contenido se hará de forma automática en cuanto pisemos cualquier ciudad importante. Una vez aquí nos atacarán unos sectarios en los que descubrimos una carta que nos instará a visitar Solstheim, una isla de Morrowind donde transcurrirá toda la historia de 'Dragonborn'.
En su capital, Roca del Cuervo, nos podremos poner al día de todo lo acontecido en los últimos años en esta región y de paso podremos empezar a embarcarnos en busca de ese Sangre de Dragón, el cual quiere resucitar aprovechando el poder que obtine de los dragones. Es para estar satisfechos, esta trama nos llevará aproximadamente unas 8 o 9 horas más de juego.
Hay que decir que esas 8 o 9 horas se pueden transformar en unas 20 si nos dedicamos a recorrer la región, buscar nuevos minerales, investigar las nuevas mazmorras (algo más largas y con una estética diferente) y conseguir los nuevos poderes y gritos. Lo dicho, este DLC es de los buenos, menos mal por eso porque recordad que son 1600MP (20€).
Armas, armaduras, materiales y poderes nuevos para nuestro personaje
Tenemos nuevo territorio, nueva trama y como no también tendremos nuevas posibilidades en cuanto a materiales, equipo y poderes. ¿No pensabais que se iba a quedar todo en una historia y nada más? En 'Dragonborn' encontraremos nuevas posibilidades para seguir evolucionando con nuestro personaje.
Si eres un coleccionista de armaduras estas de enhorabuena, en este nuevo DLC encontrarás nuevos equipos completos para aumentar tu repertorio. La única pega es que las habilidades que nos otorgarán estas armaduras no tienen demasiado sentido fuera de la región de Solstheim, cuando nos encontremos en Skyrim estas no nos otorgarán grandes ventajas, por no decir ninguna. Pero siempre está bien ir vestidos una forma diferene.
Lo más destacable quizá sean los poderes donde el de apariencia de dragón se lleva la palma. Un grito que nos otorgará una armadura espectral de dragón la cual nos dará una fuerza, defensa y aumento de poder en los gritos mucho mayor durante un largo periodo de tiempo. Este poder, al igual que tantos otros, lo podremos utilizar una vez al día.
Además mientras vayamos investigando en la trama principal sobre el Sangre de Dragón iremos visitando antiguas bibliotecas y ruinas Dwemer donde iremos leyendo unos libros negros que nos otorgarán ciertas habilidades, como invocar un comerciante al instante.
Encontraremos también nuevas minas con nuevos materiales, los cuales además sólo podremos obtener con un pico antiguo nórdico, que por otra parte no será difícil de obtener. En resumen, tienes muchas cosas nuevas por hacer y todas ellas concentradas en una zona totalmente nueva del mapa. ¿Qué más puedes pedir?
Pues una nueva montura, ahora puede hacerte con tu propio dragón
Sin duda es lo que más hemos querido los jugadores de 'Skyrim', surcar los cielos a lomos de nuestro propio dragón. Pero por desgracia esto tiene letra pequeña que hace que la experiencia no sea tan espectacular como esperamos.
El vuelo no lo controlaremos nosotros al 100%, ni podremos descender ni ascender, la experiencia se resume a elegir un destino en el mapa y el dragón nos llevará hasta allí. Como si de un viaje rápido se tratara pero viendo el paisaje vamos. Además los ataques a tierra tampoco los controlaremos nosotros, sino que le diremos que queremos atacar y el hará el resto.
Pero bueno, dejando de lado esa pequeña (o gran pega, según como se mire) siempre está bien poder volar con tu propio dragón. Que podría ser mejor estamos de acuerdo pero no desmerece al resto.
Conclusiones, ¿merece la pena 'Dragonborn'?
Indudablemente SÍ. Si estás jugando a 'Skyrim' y te gusta es un DLC que no puedes deja pasar. Vale que su precio te pueda parecer excesivo pero míralo de otra manera, te está ofreciendo cerca de 20 horas más de juego. Otro territorio, más opciones, armas, armaduras, poderes e incluso un dragón por montura, ¿qué más quieres?
Recordaros que 'Dragonborn' saldrá para PC y PS3 a principios de 2013, en principio.
Página Oficial | Dragonborn
Más sobre 'Dragonborn' en Juegos.es
[...] alguien detenga esta locura por favor... Vía | VidaExtra Página Oficial | Skyrim Más sobre 'Skyrim' en Juegos.esBrevesIndustriaRPGXbox 360BethesdaMicrosoftThe Elder Scrolls IV: OblivionThe Elder [...]
[...] estar pendientes de las fechas para que no se nos escape ninguno. Si queréis conocer más afondo 'Dragonborn', os recomiendo que leáis el Análisis de mi compañero AlexM. Vía | Blog Bethesda Página [...]
... [Trackback]
[...] Find More on to that Topic: juegos.es/analisis/analisis-dragonborn [...]
... [Trackback]
[...] Find More to that Topic: juegos.es/analisis/analisis-dragonborn [...]