Análisis : `Killzone Shadow Fall´
Killzone Shadow Fall es la última entrega de la saga y en él retomaremos la historia años después de donde la dejamos en killzone 3 poniéndonos en la piel de un muchacho llamado Lucas, el cual es entrenado como miembro de los Sahdow Marshall por un revés del destino. No os preocupéis los que os queráis iniciar en la saga con este título, ya que, nada mas empezar a jugar, los chicos de Guerrilla nos harán conocer los hechos fundamentales para comprender el conflicto que hay entre los Helgast y los habitantes de Vekta.
Empecemos a desgranar este Killzone Shadow Fall. Estamos ante un shooter en primera persona, estaréis pensando que nos encontramos ante el género más explotado de la pasada generación de consolas (cosa que es totalmente cierta) y por lo tanto más de lo mismo, un juego de las mismas características que un Call of Duty, Battlefield, etc. Pero no es así.
Lo más importante y lo que lo diferencia del resto de títulos de este género son las mecánicas jugables, podríamos pensar, y así suele ser en la mayoría de títulos de este género, que nos encontramos ante un juego de acción frenética, pero no es así, por los menos en su totalidad. Un elemento diferenciador con el resto de los shooters que últimamente han salido al mercado, es que se alternan fases de acción frenética y fases de sigilo, no al igual que en momentos puntuales de otros shooters donde se nos obliga a actuar de forma sigilosa, si no que seremos nosotros los que decidiremos si queremos ir a `saco´ o por lo contrario lentamente sin alertar a los enemigos. Pero esta no es la única mecánica en la que este título innova, ya que tendremos a nuestra disposición un dron que nos acompañará durante la mayor parte de la campaña y que tendrá 4 funciones distintas, desde desplegar una tirolina para salvar acantilados y zonas muy elevadas hasta atacar enemigos o proporcionarnos un escudo y alguna que otra cosa más.
Graficamente el título está muy bien, corre a 30 fps y a 1080p nativos en su modo campaña y a 60 fps y 1080p en su modo multijugador. Los efectos de iluminación son brutales al igual que los reflejos, y el detallado de los entornos es muy bueno, vamos, que está muy bien trabajado.
En el apartado sonoro es donde mas flojea el titulo, si no tenemos los subtítulos activados algunas veces nos perderemos partes de los diálogos ya que estos se pierden entre la música y los efectos sonoros. Por otra parte el doblaje al castellano es bueno.
Killzone Shadow Fall es muy bueno en su apartado técnico y nos dará muchas horas de diversión. Falla un poco en el apartado sonoro.
En cuanto al arsenal del que dispondremos ira desde pistolas, subfusiles, fusiles de asalto, etc. hasta lanzamisiles y ametralladoras rotativas, incluyendo varios tipos de granadas y explosivos. También contamos con un radar llamado eco táctico con el que podremos revelar la posición de los enemigos en un radio limitado alrededor nuestro y que nos ayudara a trazar una táctica para enfrentarnos a ellos.
La dificultad esta bien ajustada, alguna vez la I.A. nos sorprenderá rodeándonos o emboscándonos.
Nos tendrá enganchados a nuestro dualshock 4 aproximadamente unas 15 horas, en su modo para un jugador, aunque aumentarán muchísimo gracias al multijugador.
Un dato muy importante es que necesitaremos suscripción a psn plus para disfrutar del modo online. Este ultimo puede albergar hasta 24 jugadores y aumenta mucho la duración del título. Dependiendo de la clase que escojamos, apoyo, asalto o explorador, podemos usar diferentes habilidades del Búho, lo que cambia la dinámica de las batallas. También podemos personalizar las clases y adaptarlas a nuestra forma de jugar.
En conclusión, Killzone Shadow Fall es un título muy recomendable para poner a funcionar nuestra PS4 y que gustará tanto fans de los shooters típicos como a los que no lo son tanto. Tiene un buen argumento y nos dará bastante horas de diversión. El único punto negativo es el apartado sonoro mencionado anteriormente.
FPS
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