feed twitter facebook Google+ youtube


EA Sede

EA

Unas cuantas líneas atrás habíamos hablado del supuesto 'éxito' del modelo de juegos con excesivas descargas de pago de EA. La americana sacaba pecho de haber crecido más de dos dígitos en la venta de DLC y en sus modos online. Palabras que han sabido a polvo cuando han tenido que presentar los resultados totales del trimestre recién cerrado. 381 millones de pérdidas que ninguna división de descargas de pago puede arreglar.

Mientras en Capcom descorchan el champán por las grandes cifras que les ha ofrecido 'Resident Evil 6', el silencio y las caras largas se han apoderado en las filas de EA. La cuenta de resultados de la productora de 'Battlefield' se ha teñido de rojo tras ingresar 711 millones de dólares... y acabar en pérdidas por valor de 381. ¿Excusas? La más decente a simple vista es, según EA, la mala acogida de 'Medal of Honor: Warfighter'.

La que fue tachada oficialmente como peor compañía del año, la misma que acabó con el final previsto en la saga 'Mass Effect' para poder cobrar más DLC a sus fans, sólo piensa en rojo. En los números rojos bajo los que ha acabado el trimestre. Y encima estas pérdidas son un 12% más rojas que las del mismo periodo del año pasado, cuando sí, también acabó en pérdidas. EA acababa entonces con 340 millones en negativo. De ingresos estuvieron a la par.

John Riccitiello, director ejecutivo de EA, habló con GameSpot sobre estos resultados y se escondió en excusas centradas en elucubraciones varias sobre el futuro del sector. Dijo que "la industria pasa por un momento incierto", ya que usuarios como empresarios están esperando la nueva generación de máquinas de Sony y Microsoft.

"El sector de los videojuegos está en un periodo de cambios y transiciones, esperando a nuevos cambios que lo hagan crecer rápidamente. Usaré una analogía con el béisbol: EA puede no ganar todos los partidos, pero hacemos todos los runs que podemos para acabar el final de la temporada acabar con más puntos que nadie y esperamos ganar al final de la temporada"

 

EA da su versión de los hechos con el último 'Medal of Honor'

 

Además, EA también explicó que 'Medal of Honor: Warfighter' tiene mucho que ver en estos malos resultados. El jefe de divisiones Frank Gibeau dijo que el título "ha estado muy por debajo de nuestras expectativas". Además, concluyó que EA intentará darle un empujón al título durante la campaña de Navidad con nuevas promociones y descargas, incluyendo un mapa centrado en la inminente película de Sony Zero Dark Thirty.

Quizás EA sólo tendría que fijarse en la tarea de Capcom. Lanzar un gran título, muy esperado y potenciado, aupado por un renombre como pocos títulos pueden tener, acaba notándose y mucho. Vale, 'Resident Evil 6' es un fiasco para los fanáticos de la saga original -entre los que me incluyo-, pero su promoción ha sido un éxito. Y cuanto menos ha sido grande.

EA parece en cambio acostumbrada a lanzar su 'FIFA', su 'Madden NFL', su 'Battlefield', su 'Medal of Honor' y similares cada año. Puntualmente. Y luego grandes series como 'Mass Effect' o 'Dead Space' sufren y se convierten en otros títulos orientados al online que descuidan a su base de usuarios principal.

Vía | GameSpot

Más sobre EA en juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información