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BioShock Infinite para PC, PS3, Xbox 360 y PS Vita

Según ha confirmado Irrational Games, la versión para PlayStation 3 de 'BioShock Infinite' incluirá soporte para PS Move y 3D. Este anuncio deja claro que Sony está haciendo lo posible por adquirir una ligera ventaja respecto de su competencia en lo que este juego se refiere, y no olvidemos que la tercera entrega de 'BioShock' pasa por ser uno de los títulos más esperados de la temporada.

Resta por ver como reaccionará Microsoft ante esta noticia, pero en principio no se espera que la multinacional inste al estudio a que implemente soporte para Kinect, ni tan siquiera es probable que finalmente se pueda jugar en tres dimensiones a través de Xbox, con lo que los propietarios de una televisión que admita tecnología tridimensional empiezan a tener argumentos para decantarse por una u otra plataforma.

 

¿De qué va 'BioShock Infinite'?

 

BioShock Infinite para PC, PS3, Xbox 360 y PS Vita

'BioShock Infinite' es un shooter en primera persona ambientado en 1912 (es por tanto una precuela de 'BioShock' y 'BioShock 2'), que tiene lugar entre la ciudad suspendida en el aire de Columbia y la urbe submarina de Rapture, ya conocida de entregas anteriores. Mientras que la construcción de la segunda fue realizada con sumo sigilo y total secretismo, la primera fue anunciada a bombo y platillo por el gobierno de los Estados Unidos como el adalid del excepcionalismo de la población norteamericana.

El argumento encomienda al protagonista, Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, la tarea de rescatar de Columbia a una misteriosa mujer llamada Elizabeth, cuyos poderes están muy por encima del entendimiento humano. Pronto se dará cuenta de que la misión resultará mucho más compleja de lo que parecía en un principio, ya que las capacidades de la coprotagonista no pasan desapercibidas para nadie y todo el mundo quiere utilizarla en su propio beneficio.

La experiencia de juego promete novedades. La más destacada es el concepto llamado "realidad fragmentada". Elizabeth tiene la potestad de desgarrar el tejido espacio-temporal y desplazarse a distintos momentos y lugares, pero no domina en absoluto tal poder. Al contrario de lo que se pensó en un comienzo, el jugador no controlará a la joven, pero deberá coordinarse íntimamente con ella, aunque todavía no sabemos exactamente cómo.

Está claro que este juego tiene todos los ingredientes para convertirse en un hito de la industria, Ken Levine, a cargo de la franquicia, ha demostrado que su estudio sabe contar historias hipnotizantes y conmovedoras, desarrollar complejos personajes que evolucionan a lo largo de la trama, y sobre todo proporcionar una experiencia de juego difícil de igualar.
 

Ken Levine sabe cómo sacar partido a PlayStation Move

 
"BioShock Infinite no es esto, ni esto, ni esto", decía Levine durante una conferencia en el E3 del pasado año, mientras agitaba sus brazos simulando raquetazos de tenis. "Pero con PlayStation Move hemos descubierto nuevas y geniales formas de explorar el mundo de Columbia".

Por supuesto, no se ha revelado todavía de qué modo intervendrá el Move en la experiencia de juego, pero tratándose de Ken Levine, un tío con bastante criterio a mi juicio, creo que podemos estar tranquilos. Y si a este hecho añadimos que la versión para PS3 soportará también 3D, lo cierto es que la plataforma de Sony gana puntos a pasos agigantados para hospedar mi juego de 'BioShock Infinite'.
 
¡Qué más se puede decir! estamos ansiosos por recibir el anuncio definitivo de la fecha de lanzamiento, ojalá se produzca pronto.
 
Vía | TrendyGamers.com

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