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Dead os Alive 5 para PS3 y Xbox 360

Hasta ahora, los juegos de Team Ninja se regían por una máxima bastante simple: "sexo y violencia". Sin embargo, recientes cambios en la composición del equipo que forma el estudio japonés han provocado que la línea editorial del mismo apunte en una nueva dirección "más profunda y orientada a la emocionalidad del jugador", en palabras del desarrollador jefe, Yosuke Hayashi.

Esta revolución interna comenzó cuando Tomonobu Itagaki abandonó el equipo hace tres años. Desde entonces, savia nueva se ha incorporado al estudio y un enfoque diferente ha comenzado a aflorar. Podemos ver su influencia en juegos como 'Dead or Alive 5' o 'Ninja Gaiden 3', ambos en desarrollo pero de los que conocemos detalles suficientes como para percibir este cambio de ciclo. Gamasutra publica una entrevista en la que la cabeza visible de Team Ninja, Yosuke Hayashi, analiza la nueva dirección de los creadores. Entra y conoce todos los detalles.

 

"Queremos darle un significado a la violencia"

 

"El antiguo equipo era conocido por elaborar juegos que sólo tenían dos ingredientes principales: sexo y violencia. Era muy obvio. El nuevo equipo quiere llevarlo a un nuevo nivel, en una dirección que contiene experiencias emocionales capaces de alcanzar a los jugadores".

"En lugar de proporcionar violencia por violencia y argumentos baratos, queremos darle un significado a esa violencia: ¿por qué ocurre? Queremos conectar la violencia y la emoción".
Yosuke Hayashi, desarrollador en jefe de Team Ninja.

 
Sé lo que estáis pensando: van a tener un largo camino que recorrer. Todos tenemos en mente una imagen definida de lo que son las franquicias 'Dead or Alive' y 'Ninja Gaiden', ya no sólo en lo que a la violencia se refiere, sino también al tratamiento del género femenino en sus juegos. Las mujeres que protagonizaron sus títulos usaban tallas de sujetador inverosímiles, y por lo general iban escasamente ataviadas.

"Siempre hemos incorporado el factor sexual en nuestros juegos; en el pasado, los personajes femeninos tenían obligatoriamente grandes pechos y debían ir ligeramente vestidas. Especialmente en 'Dead or Alive 5' estamos intentando centrarnos en las mujeres reales que nos rodean, en su voz, sus gestos, su feminidad. Estamos siendo realistas al respecto."

"Queremos mostrar algo con más clase, que los adultos vean a los personajes femeninos y les impresionen como mujer, no sólo como una pin-up"

 
La idea está clara: el estudio quiere confeccionar personajes y tramas más seriamente, huyendo de los estereotipos. Es como una especie de maduración de la adolescencia a la edad adulta, cosa que el propio Hayashi reconoce: "queremos hacer juegos para audiencias maduras, capaces de hacer pensar a un adulto" evitar los juegos del pasado, más del tipo revista para "chicos de instituto".
 
Yosuke Hayashi
 

"El mundo ha cambiado"

 
Sin duda es un paso valiente hacia el futuro, hacia los tiempos en los que nos encontramos. Todo el mundo quiere ver tías buenas en los juegos, todo el mundo quiere que se dejen de evitar puritanamente los tabúes sexuales, a todos nos gusta sentir cómo el ser humano reacciona ante la violencia y otras situaciones límite a las que en la vida real no nos enfrentamos más que de vez en cuando, si alguna vez lo hacemos. Pero es hora de tratar todos estos temas con naturalidad, sin la afección mojigata de un fraile anciano ni la visceralidad hormonada de un adolescente desbocado. La industria del videojuego ya es adulta.
 
Una frase del creador nipón lo resume todo, de forma concisa a la par que hermosa:

"El mundo ha cambiado. La gente quiere algo más sustancial"

 
Vía | Gamasutra.com

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