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amd mantle battlefield 4

Hace unos días, la empresa líder en distribución digital de juegos para Pc, Valve, soltó detalles de lo que yo considero una auténtica revolución en la industria del videojuego. La creación de un sistema operativo para ordenador especialmente optimizado para juegos, SteamOs, aun así, posiblemente solo llamó la atención de un pequeño sector de aficionados.

Hoy el círculo se cierra en un huracán tecnológico. Una bomba nuclear que puede cambiar por completo el panorama. AMD ha anunciado AMD Mantle, su nuevo entorno de desarrollo para realizar juegos. Y ver estas dos noticias seguidas tiene mucha miga, intentaré explicarlo sin perderme en vericuetos técnicos.

 

AMD Mantle: Juegos de Pc al máximo nivel

 

Pc

 

Si había algo que diferenciaba a los juegos realizados por ordenador, y algo que me ha hecho pillar más de un cabreo como aquí podéis leer, es que habitualmente, los juegos de consola estaban mejor optimizados.

La ligereza de los sistemas operativos de consola, y la facilidad que da programar para una sola máquina es parte de esa razón, pero también que es más fácil acceder al rendimiento puro de estas e incluso hacer que el código del juego se comunique directamente con la maquina en si, con suficiente habilidad, información y recursos.

En ordenador, no se puede acceder a entornos tan optimizados y además de cargar con todo lo que el sistema hace aparte de juegos, siempre pasamos por entornos intermedios como el DirectX de Microsoft.

AMD Mantle, permite prescindir de los entornos más habituales o APIs de desarrollo, como son DirectX Y OpenGl y facilita una comunicación directa con la tarjeta gráfica, multiplicando su capacidad y explotando su potencial al 100%.

 

9 veces más rendimiento y juegos con optimización estilo consola

 

Asi de suaves iran los juego en Pc

Así de suaves irán los juegos en Pc

 

Programar un juego mediante AMD Mantle permite que se puedan realizar hasta 9 veces más operaciones de dibujado por segundo que hasta el momento, esto representa que el procesador central quedara muy descargado de trabajo, siendo difícil que se sature, permitiendo ir a la gráfica con el pedal a fondo.

Con AMD Mantle, un juego de PcPc podrá presentar fácilmente esa deliciosa optimización y tasa de imágenes por segundo solida y sin parones, que siempre hemos visto en los buenos trabajos de consola.

AMD Mantle no solo estará disponible para cualquier máquina, sino para cualquier sistema, funcionando en Windows, Linux y MacOS. Y prometen que le sacara el jugo hasta al ultimo rescoldo y núcleo de nuestro procesador de 8 núcleos y 64 bits, se acabaron los ports cutres que despiertan mi ira.

Para empezar a lo grande, ya han anunciado que Battlefield 4 y su motor Frostbite 3 podrán ejecutarse nativamente en AMD Mantle, demostrando con la joya de la corona de Electronic Arts, hasta que punto pueden golpear con fuerza. Si un juego de esa importancia funciona infinitamente mejor con AMD Mantle que con DirectX o OpenGl, tanto Microsoft como Nvidia han de preocuparse y mucho.

 

AMD lo quiere todo

 

Xbox One - PlayStation 4

 

A pocos se les escapa que AMD acaba de lanzar un órdago, puesto que las dos consolas de nueva generación, Xbox One y PS4 son de su diseño. Pues bien, AMD Mantle servirá para ambas. Esto quiere decir que si un juego se programa usando AMD Mantle, podrá pasarse a Pc en apenas semanas, siempre que este use una gráfica AMD serie 7.

 

Nvidia Y Microsoft ven su reinado amenazado

 

panic

Hasta la fecha, la dependencia en el desarrollo de videojuegos del entorno de Microsoft, DirectX y el estupendo trabajo de Nvidia en gráficas los tenia en un reinado indiscutible. Ahora las cosas se ponen difíciles. Valve acaba de lanzar la posibilidad de que cualquier fabricante de ordenadores saque una consola gracias a su sistema SteamOs, y AMD remata la jugada permitiendo una manera de que los juegos desplieguen su máximo potencial si utilizar las herramientas de Microsoft.

En Nvidia por el momento ya se han acojonado. Esta empresa siempre ha mantenido una relación tensa con el sistema operativo Linux. Si bien su soporte de código propio y cerrado era muy bueno y muy superior a AMD, las numerosas trabas que ponían a la filosofía de código abierto llegaron a hacer que Linus Torvalds, creador y figura visible de Linux, los mandase a freír puñetas.

Nvidia

Ahora, asustados por la hegemonía que puede adquirir AMD teniendo un sistema global de desarrollo altamente optimizado para Pc, Xbox One y PS4, se han lanzado a volver a apoyar directamente a los desarrolladores de drivers para Linux.

Puesto que AMD Mantle será de código abierto, y ya sabemos que cuando a los freaks se lo ponen fácil, los consecuencias son imparables. Ahí está Android y las roms customizadas para ver hasta que punto un programador con acceso a información de calidad puede mejorar el sistema de una compañía.

Microsoft de momento no ha abierto la boca, por una parte un entorno así reduciría la dificultad de programar para cualquier maquina, lo cual beneficiaría a su Xbox One, que viene floja en cuanto a potencia bruta. El problema aparece dado que Windows ha mantenido durante mucho tiempo su posición de privilegio porque los juegos se programaban mayoritariamente en DirectX y esto hacía obligatorio el sistema operativo de los de Redmond para los consumidores que quisieran jugar con su ordenador.

 

¿Porque AMD Mantle y SteamOs pueden cambiar el mercado?

 

Steam Os

 

Como os hablaba recientemente, la estandarización es muy importante en el mercado de electrónica de consumo. Una combinación de SteamOs, junto con AMD Mantle y la arquitectura X86 cierran juntas el círculo. Todas las maquinas tendrán la misma arquitectura base (X86), cualquier fabricante podrá fabricar la suya( Con sistema SteamOs gratis), y sacarle el máximo potencial( AMD Mantle).

La nueva era de las máquinas de juego acaba de comenzar, si Nvidia no reacciona rápido mejorando OpenGl y liberando código y Microsoft no pone palos en las ruedas, yo iría comprando acciones de AMD, puede que su dominio este comenzando, para muchos años.

Vía | PCWorld

Página Oficial

 

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