¿Echas de menos jugar al Flappy Bird? ¡Ahora puedes jugar todo lo que quieras desde tu PC! Desde la web puedes jugar todo lo que quieras de manera gratuita y online con muchos más seguidores de este adictivo juego. Leer Más
Estoy seguro que más de uno estabais deseando que llegara el lunes para poder ver una nueva entrega de 'Viejas Glorias', ¿a que sí? a mi no me engañáis. En las anteriores entregas nos hemos ido muy lejos, casi casi a los inicios de este mundillo así que hoy yo voy a avanzar un poco en el tiempo.
Voy a echar la vista atrás y volver a contaros cómo era la primera entrega del que para mi y quizá muchos jugadores se convirtió en el survival horror por excelencia, 'Resident Evil'. Este juego salió a la luz para PlayStation y Sega Saturn y se podría decir que creó este magnífico género.
Se atreven a decir algunos que Hiroshi Yamauchi era tan solo un empresario. Un tipo trajeado que supo cuándo poner el dinero. Decir eso hoy en día es casi insultar un legado maravilloso que desgraciadamente nos dijo adiós el mes pasado. Yamauchi-san fue mucho más que el padre de Nintendo. Fue el creador de nuestras sonrisas de niño.
Muchas veces, uno intenta proyectar en lo que hace aquello de lo que carece. Y ese era el caso de Yamauchi-san. No se le veía sonreír mucho. En parte porque perdió a su padre cuando él era un niño. Y sin embargo, este genio que ha dejado un vacío enorme logró poner la sonrisa en todos nosotros cuando éramos unos niños frente a la pantalla.
Nintendo no hubiese sido nada sin él. Pero no sólo la gran N. Sino todo el entretenimiento digital le debe y mucho a Hiroshi Yamauchi. Sin él, los videojuegos no hubiesen sido lo que han sido. Se lo debemos a él. Y se lo agradecemos. Quizás si él no hubiese estado aquí, ahora mismo yo estaría escribiendo sobre pesca y esta nuestra web no existiría. Leer Más
Ya tenemos con nosotros la tercera entrega de la franquicia desarrollada por Level 5 (El profesor Layton’, ‘Ni No Kuni’ o‘Dragon Quest VIII’ entre otros) y esta vez llega en exclusiva para Nintendo 3DS. El juego se aprovechará de todo el potencial que ofrece la portátil para intentar conseguir de nuevo el éxito de su antecesor.
‘Inazuma Eleven 3’ llega con bastante retraso al mercado Europeo ya que el juego fue lanzado en Japón en Verano de 2010. El juego fue publicado por aquel entonces para DS aunque para su lanzamiento fuera del mercado nipón, la compañía ha decidido realizar una versión adaptada para 3DS. Leer Más
Esta claro que la unión de dos pesos fuertes como la editora Activision, que rompe una y otra vez los récords de ventas gracias a 'Call Of Duty' y el equipo de 'Bungie' idolatrados por 'Halo' no es algo para tomarse a la ligera.
Son muchos los ojos atentos a su próxima apuesta por la acción en tercera persona, el ambicioso 'Destiny' y la impaciencia de muchos fans por echarle el guante crece desde el mismo momento en que se conoció su existencia.
Sabedores de esta urgencia y del fervor de sus aficionados, se habilitará un acceso inicial a la beta del juego para todos aquellos que lo reserven. Así, desde principios de 2014, los mas ardientes podrán empezar a saborear las mieles de esta nueva aventura. Leer Más
Tras la dura resaca del varapalo en la elección de las Olimpíadas de 2020, he recordado aquellas gloriosas tardes en las que el atletismo estaba de moda en los videojuegos. Y para recuerdos, lo que nos ofrecía Hyper Sports.
Desarrollado por Konami para aprovechar el tirón publicitario de las Olimpíadas de Los Ángeles 1984, Hyper Sports se presentaba como secuela del popular y exitoso Track & Field, con nuevas y renovadas pruebas deportivas.
La creación estrella del estudio de desarrollo independiente Klei Entertainment, a día de hoy es sin duda Mark of the Ninja.
Hace casi un año por estas fechas, el 16 de octubre de 2012 para ser más específicos, pudimos echarle el guante a uno de los títulos de acción 2D más sorprendentes que uno puede esperar para las tan limitadas producciones de entretenimiento destinadas a los Personal Computers o PC's como los solemos abreviar.
Las sorpresas pueden ser desagradables o buenas, siempre cabe la duda. Pero con Mark of the Ninja despejamos todos los temores nada más iniciar el juego y ver el increíble aspecto visual y el perfecto sonido que formaban parte de su vídeo introducción. Delicia para los sentidos, ahí es nada.
Los fans de la saga 'Yakuza' lo estamos pasando mal. La quinta entrega, quizás la más completa, de momento se queda en Japón y va para largo. En parte porque en Sega están ocupados con 'Yakuza: Ishin', el spin-off de la saga que nos contará cómo se vivió en Japón la revolución Meiji y el fin de la era Tokugawa.
'Ishin' pinta demasiado bien, mucho mejor que el spin-off 'Yakuza: Dead Souls'. Y ahora ya sabemos mucho más de él. Este fin de semana, Sega ha dicho que igual hay una versión para Occidente. Una gran noticia que contrasta con otra: ahora mismo no se plantea que 'Yakuza 5' llegue a América y Europa.
En Sega están muy atareados con 'Yakuza: Ishin'. Porque primero se pensó para Playstation 3. Luego, se pasó a Playstation 4. Y al final va a salir en ambas consolas. El próximo 22 de febrero. Sega ha anunciado que quiere llevar PS3 al límite y explorar la potencia de PS4. Así que van a contrarreloj para llegar a tiempo, lo que no les deja tiempo para llevar la quinta entrega a nuestras tierras. Pero tanta importancia a 'Ishin' quizás provoque que el spin-off sí que lo veamos por aquí. Leer Más
Para finales de 2011, Ubisoft nos tenía preparado el regreso por todo lo alto de uno de sus personajes más carismáticos tras los fallidos intentos con ‘Rayman Raving Rabbids’, donde la compañía optó por no usar a Rayman como protagonista principal. Después de recuperar el personaje y volver a convertir la saga en un superventas, hoy estamos encantados de poder mostraros el nuevo ‘Rayman Legends’.
En juegos.es tuvimos la oportunidad de probar el año pasado la versión para PS Vita de ‘Rayman Origins’ (podéis leer aquí el análisis), versión que llegó posteriormente a su lanzamiento en las consolas de sobremesa y PC, y que a pesar de ello lucía mejor que ninguna otra versión gracias a la pantalla Oled de la portátil de Sony. Leer Más
Ayer Valve sorprendía a todos al anunciar la primera pieza de este nuevo proyecto: SteamOS. Con esta noticia la compañía vuelve a demostrar que es una de las empresas con más visión de futuro del panorama actual. Valve ha demostrado que no tiene miedo a poner en marchar una idea innovadora o a saber adaptarse a las condiciones que va imponiendo el mercado con el paso de los años.
Valve había dado hace unos meses el primer paso hacia el Salón de nuestras casas con Big Picture, aunque con SteamOS han querido ir un poco más lejos y mejorar aún más esa experiencia. Muchos son los usuarios que al llegar a casa prefieren enchufar su consola en el salón y relajarse tranquilamente con algunos de sus juegos favoritos sin pensar en más complicaciones. ¿Pero porque no tener todo eso y además seguir disfrutando del PC cuando sea necesario? Leer Más