Se atreven a decir algunos que Hiroshi Yamauchi era tan solo un empresario. Un tipo trajeado que supo cuándo poner el dinero. Decir eso hoy en día es casi insultar un legado maravilloso que desgraciadamente nos dijo adiós el mes pasado. Yamauchi-san fue mucho más que el padre de Nintendo. Fue el creador de nuestras sonrisas de niño.
Muchas veces, uno intenta proyectar en lo que hace aquello de lo que carece. Y ese era el caso de Yamauchi-san. No se le veía sonreír mucho. En parte porque perdió a su padre cuando él era un niño. Y sin embargo, este genio que ha dejado un vacío enorme logró poner la sonrisa en todos nosotros cuando éramos unos niños frente a la pantalla.
Nintendo no hubiese sido nada sin él. Pero no sólo la gran N. Sino todo el entretenimiento digital le debe y mucho a Hiroshi Yamauchi. Sin él, los videojuegos no hubiesen sido lo que han sido. Se lo debemos a él. Y se lo agradecemos. Quizás si él no hubiese estado aquí, ahora mismo yo estaría escribiendo sobre pesca y esta nuestra web no existiría. Leer Más