Teslagrad electrifica tu Wii U
Teslagrad es la original propuesta de la noruega Rain Games, cuyo título finalmente llega dispuesto a hacer que nos devanemos los sesos en nuestras Wii U. Antes de nada, partamos de que no se trata de un juego casual, es todo un reto, combinado con una música que evoca cierta nostalgia, así como un impecable apartado visual (con dibujos hechos a mano) que nos recuerda a ya clásicos del género como Braid o un Limbo algo más colorido.
La historia transcurre en el reino de Elektropia, en donde un rey gobierna con mano de hierro, combatiendo y matando a una secta de magos con un abrumador control de la tecnología y la electricidad. Estos poseen una enorme torre en el medio de su ciudad, Teslagrad. Un buen día, un niño huérfano se ve perseguido por la guardia del rey y, huyendo de esta, acaba refugiándose en la torre en donde irá desentrañando los orígenes de este misterioso conflicto.
Pero centrémonos en la mecánica de juego. Este nos permite movernos de manera totalmente libre, únicamente estaremos limitados por las diferentes mejoras del equipo que llevamos con nosotros, véanse los guantes que cambian las polaridades, las botas teleransportadoras, etc.. Cada zona a la que vayamos accediendo nos planteará unos retos previos en forma de puzle y algunos saltos imposibles antes de poder acceder a los jefes que nos encontraremos en determinados puntos del juego. En caso de que fallemos, tranquilos, el juego nos permite repetir cada estancia las veces que queramos, para así darnos un pequeño respiro.
Teslagrad pondrá a prueba todo nuestro ingenio
La duración, si lo hacemos todo a la primera (no es lo habitual), se antoja algo escasa, unas seis horas en el mejor de los escenarios, para terminar con todos los jefes. En cualquier caso, se trata de un juego magnífico y por un precio muy apetecible.
Teslagrad se encuentra ya disponible en la Nintendo eShop a un precio de 14,99 € para Wii U.
Puzles
I don't think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.