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'Dear Esther' ha sido todo un éxito  para PC

Ni doce horas ha necesitado el juego para amortizar lo que el estudio TheChineseRoom ha gastado en su desarrollo, han sido más de 16 mil ventas del juego en menos de 24 horas desde su lanzamiento en Steam por unos 7 euros. Hay que decir de 'Dear Esther' es un videojuego bastante particular, seremos un naufrago en una misteriosa isla, pero no habrá monstruos mutantes a los que matar, ni isleños hostiles, ni siquiera puzzles que descifrar, simplemente tenemos que vagar por la isla sin un rumbo claro y con un objetivo difuso.

El fin último parece ser simplemente seguir el relato del naufrago, como un libro interactivo. Así descrito puede ser que no os tiente mucho, y si lo vuestro son los árcades ya os aviso que no hay similitud alguna. Empezaremos directamente en la isla, para movernos con libertad, el narrador nos irá leyendo las cartas que le escribimos a nuestra querida Esther y en principio nosotros solo necesitamos hacer una cosa: caminar.

 

Explorar para completar una historia entre los acantilados

 

Cada vez que descubramos algún objeto, camino, dibujo o simplemente lugar en la isla, recibiremos más información sobre nuestra propia historia o la de la isla. Cuanto más exploremos, más caminemos y más nos fijemos en nuestro al rededor más piezas de la historia de nuestro naufrago y otras mil tendremos.

Gráficamente pocas pegas le puedo poner, para ello han usado el motor Source y el resultado es impecable, eso unido a unos sonidos muy cuidados, dan como resultado una ambientación exquisita que nos sumergirá completamente en el entorno isleño.

Más que un juego en si, se trata de un relato, de una historia contada a través de un audiovisual, realmente merece la pena, no como juego, que no se si ni siquiera lo es, pero si como relato.

Vía | Forbes

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