Will Wright anuncia su nuevo proyecto: 'HiveMind'
Will Wright es uno de esos genios de los videojuegos que todo buen aficionado debería conocer. Creador de obras tan revolucionarias como 'Sim City', 'Los Sims' o el más reciente 'Spore', Wright abandonó EA allá en el 2009 y esta semana en una entrevista exclusiva con los chicos de 'VentureBeat' ha anunciado qué se traía entre manos.
Se trata de 'HiveMind' (MenteColmena), el nombre de su nueva empresa y a la misma vez el de su nuevo proyecto. Un juego que pretende utilizar los vínculos sociales de la vida real del jugador para interactuar con el juego, haciendo que éste se personalice en exclusiva para sus gustos y preferencias. Algo que él mismo llama 'personal gaming', algo así como 'juegos personalizados' o 'juego personal'.
Will Wright, explora nuevas fronteras en los videojuegos
Aun no ha dado muchos detalles pero no parece tratarse de un juego 'al uso' si no que más bien éste se adecuará a tus rutinas diarias e interactuará con ellas. De esta manera recolectará información sobre ti para descubrir situaciones de tu vida real que en el caso de que te pudieran resultar interesantes te avisaría para que puedas disfrutarlas. Todo parece indicar que estamos hablando de un futuro juego de Facebook o de alguna otra red social.
"La idea es CÓMO hacer la realidad más interesante para ti. Si nosotros podemos aprender suficiente acerca del jugador, podremos crear juegos acerca de su vida real. ¿Cómo podemos hacerte que te sientas más implicado en tu realidad que distraerte de ella?"
También podremos pedirle a nuestros amigos que nos ayuden con determinadas 'aventuras' en la vida real. Esto les dará 'puntos karmicos' que podrán utilizar con otros amigos o con desconocidos para completar mayores tareas. Vamos, lo que sería llamar a tus colegas para que te ayuden a pintar el piso, pero esta vez mediante un juego y con bastantes más jugadores.
Todo este concepto de mezcla de juego y realidad no es nuevo, se le conoce como 'gamification' y trata de integrar el juego en las rutinas de la vida real. Un ejemplo sencillo de ello es cuando una empresa premia a los vendedores que más venden a final de mes haciendo un ranking y manteniendo la competencia entre sus empleados por ser 'los primeros'. Así se genera una actitud lúdica que fomenta las ventas.
Como nos tiene acostumbrados, Wright vuelve a intentar crear algo con lo que se ha experimentado muy poco y que puede salirle muy mal o suponer de nuevo otra revolución. Por el momento el proyecto se encuentra en un estado muy inicial y sería precipitado sacar conclusiones con tan poca información pero a mi personalmente me llama la atención, tengo mucha curiosidad por ver como mezcla la realidad con la ficción de manera que 'el juego' sea divertido.
Démosle un poco de tiempo, que el bueno de Will no suele fallar sus tiros.
Via | VentureBeat
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