feed twitter facebook Google+ youtube


Frontier para Facebook

Frontier para Facebook

En varias ocasiones hemos hecho referencia a la tremenda popularidad que tienen los llamados juegos sociales, es decir, los títulos para redes sociales tipo 'Farmville' y derivados. Sin embargo, y a pesar de los increíbles beneficios que han conseguido las compañías desarrolladoras de este tipo de juegos, un informe de IHS Screen Digest Media Research ha dado la voz de alarma: sólo un 25 % consigue que los usuarios jueguen a diario.

Es decir, que a principios de 2011 era una gran idea desarrollar un juego para Facebook ya que el nivel de usuarios de juegos sociales era más aceptable; actualmente, puede suponer una inversión alto riesgo -la afluencia de jugadores se ha reducido un 25 %. Ahora estos prefieren dedicarse a otras cosas, como a Pinterest, por poner un ejemplo. Ver crecer una granja o montar un clan mafioso ya no es tan divertido. Ya no está de moda.

"Aunque Facebook sigue siendo próspero para las compañías de mayor envergadura, 2012 será un año bastante menos optimista de lo esperado."

 

Igualmente, el mercado está saturado de este tipo de juegos casuales, por lo que todo apunta a que muchos se han aventurado a algo más, a algún juego de sobremesa, móvil o, quién sabe, consola. En definitiva, que 'no hay cama pa' tanta gente'. 

 

Vía | La información

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información