El maravilloso juego indie que nunca veras
El mundillo del juego indie es cruel, muy cruel. Y no me refiero a lo que se considera como independiente actualmente, donde juegos financiados en Kickstarter con cifras cercanas al millón de euros entran en esa categoría.
No, me refiero al oscuro mundo del auténtico juego indie, ese mundo subterráneo donde a algún fanático con especial habilidad para el diseño y el código se le mete entre ceja y ceja hacer realidad algún sueño de juventud.
Hacer realidad esa segunda parte de una saga favorita que nunca interesó a su desarrolladora, mezclar personajes de tu saga preferida en la misma aventura.
Estamos hablando de palabras serias y de entrada os aviso, este artículo es cruel, muy cruel. Tan cruel como acercarle una golosina a un perrito y luego darle en el hocico mientras imitaís la risa de Shang Tsung.
Pero quiero compartir con vosotros un pedacito de mi dolor. Os voy a presentar tres maravillas del juego indie que seguro os harán bailar el corazón.
La tragedia vendrá después. El destino ha sido bastante injusto y parece que ninguno vera la luz y se quedaran en el abismo de la historia. Así que haced un esfuerzo. Intentad alejar ese pensamiento y mirad los 3 juegos que aún me atormentan cuando sueño con su improbable lanzamiento.
Juego indie cancelado numero 1: 'Metroid SR388'
A cargo de un tal Vonrichter y presentado en el año 2008 en la pagina destructoid se nos mostraba un nuevo juego de 'Metroid' inspirado a partes iguales en el 'Super Metroid' de Super Nintendo y en Metroid 2 de Gameboy.
El juego pretendía retomar la jugabilidad y parte del estilo gráfico de la versión del cerebro de la bestia y ambientarla en el planeta originario de estos entrañables bichitos llamado SR388.
Su aspecto era el de una continuación de Super Metroid pero supermejorada con muchísimos efectos extra, luces, lotes de habilidades nuevas para la protagonista, etc. La música tenía pistas especialmente creadas para la aventura y algunas remezclas de temas clásicos que por su calidad quitan el hipo.
Lamentablemente hubo diferencias entre los diferentes implicados en el proyecto y nunca mas se supo.
Si buscáis por la red encontraréis muchos intentos de solapar la identidad de este juego indie con cutres demos que fusilan los gráficos de los 'Metroid' de Game Boy Advance y que no están a la altura de lo que parecía iba a ser un juegazo. La primera lagrimita la derramaréis por este.
El segundo juego indie que duerme el sueño de los justos
'Card Sagas Wars', a cargo de dos chicos de Madrid que usan los apodos de Orkimides y Auron. Estos dos tipos, ellos solitos enseñaron hace ya más de 5 años lo que comenzó como un capricho, realizar un juego de lucha en 2D usando un motor para Pc llamado MUGEN.
El juego en cuestión a diferencia de la mayoría que se encuentran por la red que son un simple corta y pega de 'King of Fighters' o 'Street Fighter' estaba planeado siguiendo los patrones de 'Smash Bros' y enfrentaría entre si a auténticas leyendas del videojuego de todos los tiempos.
Y cuando digo de todos los tiempos, digo de todos los tiempos, lo que se ha visto del juego hasta la fecha es un recopilatorio enfermizo de la historia del videojuego condensado en un solo titulo. Desde los ya ancianos 'Alex Kid', pasando por los personajes de 'Street Fighter' hasta otros más modernos como el jefe maestro de 'Halo'.
La calidad como artistas gráficos de estos dos madrileños y el nivel de cariño depositado es incalculable. Lamentablemente no se sabe nada de su progreso desde hace más de un año.
El ultimo: 'Shadows of Lylat'
Por si el dolor no era suficiente. Retomando la jugabilidad clásica del 'Starfox' de Super Nintendo y Nintendo 64, este juego indie pretendía devolver la honra a la saga después de abusos como aquel juego de dinosaurios y decepciones como 'StarFox Armada'. Con gráficos de nueva generación y un equipo muy potente detrás, lamentablemente permanece caído en combate desde verano del año pasado. Quizás con este aún haya esperanza.
¿Opiniones, llantos , ataques de histeria? Espero comentarios.
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