The Last Tinker City of Colors: ¡Color a raudales!
Nada más entrar en el mundo de "The Last Tinker: City of Colors" nuestras retinas se van a llevar una grata sorpresa. Nos encontramos ante un juego, extremadamente alegre y colorido (como su propio nombre indica). Esta aventura gráfica para PC combina aventuras y plataformas con una estética que bien nos puede retrotraer a la de grandes clásicos como el de los antiguos Banjo-Kazooie pero con unos gráficos geniales y agradables a la vista para tratarse de un juego sin un presupuesto triple A.
Una de las mejores noticias que podemos recibir al entrar en el juego es que han adaptado en el control para poder jugarlo con mando, parece una chorrada pero me he encontrado un par de juegos para PC en los que hay que hay problemas para hacerlo y creedme, lo vais a agradecer. Comenzamos nuestra aventura junto a Koru, el protagonista de The Last Tinker, y el que da el nombre al título, ya que se trata del último Tinker que queda en el planeta. Nos acompañará durante la aventura una simpática "oveja" voladora, Tap, que hará las veces de guía en el juego, dándonos pistas y orientándonos cuando no sepamos que camino seguir, una especie de Navi, pero con un extra de ricura. Eso sí, no todo es color de rosa, también hay sitio para las carreras, rivalidades y por supuesto una buena ración de mamporros que le darán a la aventura un mayor dinamismo.
The Last Tinker puede enganchar a cualquier tipo de público
Comenzamos en TinkerTown una ciudad plagada de colores y la única que no se ha sometido a una división de los mismos, ya que los habitantes de esta se agrupan según su color y también en función del mismo tienen un carácter diferente, más pacífico, triste o beligerante. La cosa no va bien desde el principio, debido a esa división que genera tensiones entre los habitantes, pero esto no hace más que empezar, cuando nuestra amiga Tap, es atacada y nos ofrecen una posibilidad para salvarla... ¡Esto nos lleva al desastre! ¡Adiós a los colores! Todo se vuelve monocromo y nuestra misión es conseguir restaurar las cosas para que vuelvan los colores con la ayuda de unos benévolos espíritus que nos encontraremos a lo largo de la aventura de The Last Tinker.
The Last Tinker: City of Colors, desarrollado por Mimimi Productions, se encuentra ya disponible para todos vosotros a través de Steam, con todos los diálogos y menús perfectamente traducidos al español.
PC