Chronology: bonito y poco más
Chronology, es un juego producido por Osao Games, un pequeño estudio danes, disponible en Steam, es un juego de plataformas y puzles a través del tiempo.
La trama de Chronologie, trata sobre las peripecias de un viejo inventor, que busca restituir las cosas antes de la catástrofe que su maestro ha provocado, al usar su ultimo descubrimiento: "La Energía". Dicho descubrimiento es un dispositivo de tremendo e ignoto poder. Y nuestro héroe se vera forzado a usar su mejor invención, su maquina del tiempo, para oponerse a su antiguo maestro y arreglar el futuro transformando el pasado.
Chronology no es tan chulo como lo pintan.
Chronology juega con plataformas aparentemente imposibles, que se resuelven viajando en el tiempo, bien al pasado o bien al futuro, buscando las condiciones o items en ambas lineas temporales, que nos permitan superar los obstáculos. Al personaje principal se une un caracol parlanchín con concha metálica, al cual podremos manejar cuando queramos, que posee el poder de adherirse a todas las superficies, también puede detener el tiempo a voluntad, lo cual sera de tremenda utilidad a la hora de resolver futuros puzles.
La historia avanza en 8 capítulos, y en cada capitulo la dificultad de los puzles a resolver se incrementa, para llegar al octavo capitulo, donde el juego prescinde de la dificultad, el caracol, y en general todos los poderes, para solventar de forma rápida y expeditivamente la historia, y el juego, como si un Mario Bros se tratase, esto conlleva que el final del juego sea absolutamente anticlimático.
La jugabilidad de Chronology es buena, es un juego muy sencillo, y no hay tremendos líos, ni nada que distraiga a la hora de ejecutar los movimientos, que se necesitan para superar los obstáculos que se presenten en el camino.
Este titulo es Artísticamente confuso: Los fondos en ambas lineas temporales, son coloridos y ricos, la estética esta muy cuidada, el jugador se siente inmerso en los cambios de tiempo. Los personajes están bien modelados, no hay muchos, pero están cuidados.
Las ilustraciones estáticas que sirven de pie a la historia entre capitulo y capitulo, pecan de sencillas, el aspecto de estas ilustraciones parece sacado de un tutorial de Nintendo Art Academy, desentonan con el aspecto general del juego.
La banda sonora de Chronology acompaña , pero no llega, no crea atmósfera en los momentos interesantes, que son, dicho sea de paso, prácticamente inexistentes.
Resumiendo: Osao games ha producido un titulo que ofrece una cantidad limitada de entretenimiento en una aventura minúscula y coja.
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