TrainFever Análisis.
Hoy analizamos TrainFever: es un juego del desarrollador suizo Urban Games, y esta disponible en Steam.
TrainFever es un simulador de negocios de transportes, al estilo de los clásicos de Microprose, Tranport Tycoon, o Railroad Tycoon.
Urban Games es un estudio independiente suizo, que ha logrado financiar su primer titulo, gracias a la plataforma de juegos Gambitious.
Análisis de TrainFever
Si no has jugado nunca a OpenTTD, Transport Tycoon, o similares, TrainFever va a ser un juego poco amigable para empezar, dado que tiene una curva de aprendizaje de las mecánicas del mismo muy pronunciada. Se hace necesario un escenario tutorial para hacerse con los fundamentos básicos de la construcción de lineas de ferrocarril, y el agrupamiento de estaciones. Los chicos de Urban Games tuvieron a bien incluir el dia de estreno, una breve explicación al principio del juego de un par de asuntos del mismo, pero es insuficiente, y en jugadores con poca paciencia, va a crearles una sensación de impotencia bastante alarmante.
El color de fondo del territorio y la niebla no permiten distinguir correctamente los accidentes geográficos, cuando intentes hacer una sección de vías algo larga, te va a ser imposible construir ese trayecto sin toparte con un desnivel o valle que cruzar, ademas la cosa se complica por que las soluciones como puentes movimientos de tierra, y demás, no se explican a si mismos, no son intuitivos, y las lineas terminan convirtiéndose en verdaderos quebraderos de cabeza.
Las lineas de carretera ya son un poco más amigables, construir carreteras no tiene tanta complicación como las vías, y te puedes ajustar mas al terreno, afectan a la velocidad de los vehículos de tierra, pero no va a ser el dolor de muelas que es tender vías, en un paisaje de suaves colinas. Existe una herramienta de capas, que muestra una suerte de lineas de contorno topográficas, que ayudan en la tarea de tirar vías, pero no se menciona en ninguna parte, yo la descubrí trasteando.
La creación de lineas en TrainFever,es la herramienta de juego más importante, es el núcleo de la jugabilidad del titulo, puesto que de una correcta planificación de una linea, depende los ingresos, los gastos y por ultimo el beneficio de esa linea, afortunadamente no es tan complicada como por ejemplo: el Open Transport Tycoon, y ademas muestra de forma visual e inequívoca cual es el trazado de dicha linea, ademas de ordenarlas por colores, para una mejor visualización, aun así hay que trastear un poco en esta herramienta para enterarse bien de como funciona, y eso resta mucho tiempo a la diversión.
¿Que oscura brujería guiá a las estaciones de carga? Es lo que he llegado a preguntarme a mi mismo mientras gestionaba lineas de carga, mercancías y materias primas, en otros títulos de forma más o menos sutil te dejan entrever cual es la forma de enlazar estaciones e industrias, en TrainFever eso no existe, tu pones tu estación, creas una linea que une la estación con otra pegada en una industria destino, y rezas al santo diodo para que funcione. Y no inviertas mucho dinero...
En general el TrainFever produce mucha frustración inicialmente, pero en el momento en el que logras entenderlo, es como todos esta clase de juegos, un pozo de tiempo sin fondo de donde te cuesta despegarte.
La banda sonora es correcta, la música es cañera aunque un poco repetitiva. Yo he terminado dejando nada mas que los efectos para estar al corriente de mis lineas.
Los gráficos de TrainFever están bien, las animaciones de los vehículos son correctas, y las calles de nuestras ciudades son sitios dinámicos que cambian y que poseen vida y tráfico, y todo ello esta bien representado, los modelos de los vehículos son bonitos, y le dan gracia al juego.
Análisis
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