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RPG de espías Bourne Bioware

Bioware juego de espionaje

Hoy en día puede parecer que Bioware se dedica a cualquier cosa menos a crear nada que pueda calificarse de RPG. Pero lo cierto es que el origen de Bioware son los RPG. Aunque 'Mass Effect' se haya convertido en algo más cercano a un 'Gears of War'. La culpa, dicen las malas lenguas, la tiene EA. La misma que ahora se ha descubierto que le dijo que no a un proyecto del estudio basado en el espionaje.

Lo ha confirmado el anterior productor del estudio Trent Oister, que ha hablado con Eurogamer acerca del futuro y del pasado de Bioware. En 2009, los creadores de 'Baldur's Gate' o 'Jade Empire', enfrascados en las sagas de 'Mass Effect' y 'Dragon Age', preparaban un nuevo RPG al estilo que les caracteriza mezclando el estilo de las películas de James Bond y Jason Bourne.

La intención era crear algo similar a lo que llevaban haciendo en mitología y ópera espacial, pero en un escenario de espionaje internacional. Lo llamaban 'Agent'. Iba a ser muy dramático y tener una historia muy intensa, siempre según Oster, que ha desvelado que donde querían despuntar era en la interpretación de los actores. Y pudo haber sido un pelotazo. Pero EA dijo que no.

"Queríamos darle mucho dramatismo, con escenas muy intensas. Siempre he pensado en la escena de la segunda película de Jason Bourne donde él ha sido modificado de alguna forma, y en la que tú no estás seguro de qué es, pero que es algo mortal, con el concepto de hacer la segunda mitad más a lo 'GoldenEye'".

"Pero EA nunca creyó en esta idea. Y si la productora no está al lado del proyecto, no importa cuánto intentes convencerles o insistas, puedes dar por hecho que nunca va a pasar".


 

 

EA y el cerrojo al estilo clásico de Bioware

 

Es una pena que EA no quisiese producir ese título. Desde que la productora adquirió al estudio, muchos cambios se han producido en Bioware. De ser un equipo dedicado a crear RPGs de envergadura a orientar más sus títulos a la acción. Y algo que ha sido clave: en Bioware necesitaban muchos años para programar un resultado que les gustase. EA les obliga a juego nuevo cada dos años. Por no hablar del empeño en crear modos online como el de 'Mass Effect 3' a costa de sacrificar la experiencia RPG.

Por todo ello, Oster, que se alejó de Bioware y ahora está en Overhaul Games y acaba de revisar el desarrollo de 'Baldur's Gate: Enhaced Edition' afirma no estar muy interesado en regresar a los grandes desarrollos AAA.

"Miro todo lo que se hace en triple A y el desarrollo parece ser una pelea a cuchillazos en un callejón sin salida: no hay manera de salir de allá sin heridas serias. Las apuestas son demasiado grandes ahora mismo: son 30 o 40 millones para crear un triple A en consola. Has de licenciar el motor gráfico, tener a un equipo de cien personas y trabajar de tres a cuatro años para hacerlo posible".

Vía | Eurogamer

Página oficial | Bioware

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