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Jarro de agua fría para los que aun tenían esperanzas en descubrir algo mas sobre el destino final del comandante Shepard y su tripulación. En boca del principal guionista de la tercera entrega de 'Mass Effect' y encargado también de la próxima entrega, sabemos que el provisionalmente conocido como 'Mass Effect 4' huirá como de la peste de referencias a los anteriores juegos.
El jefe detrás de la trama de la nueva odisea galáctica de Bioware, Mac Walters, ha sido entrevistado en el New York comicon respondiendo a diversas preguntas sobre esta nueva entrega y el universo expandido de 'Mass Effect' mediante cómics y novelas.

La trama de 'Mass Effect' sigue desarrollándose en la nueva entrega de cómics 'Mass Effect Foundation' que al contrario de anteriores entregas será bastante extensa, contando con 13 números. Walters reconoce que después de haber finiquitado 'Mass Effect 3' se encuentra mas libre de aportar ideas a su universo, a pesar de que la decisión del final no haya gustado a todos.

 

'Mass Effect 4' será algo sin conexión con antiguos personajes

 

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En Bioware han llegado a la decisión de que la nueva historia que quieren contar no este necesariamente ligada a ningún evento de la trama del comandante Shepard. Mas allá de eso tienen claro que el juego ha de sentirse como un 'Mass Effect' en toda regla y no como una historia paralela o spin-off, simplemente Shepard y sus compañeros no estarán presentes en ella.

En relación a la polémica por el final de la tercera entrega, Walters cree que lo hicieron lo mejor que pudieron con el lanzamiento de la edición extendida. Así que se niegan rotundamente a cambiar nada actualmente. El habitual latiguillo de miramos hacia adelante es el argumento del guionista jefe.

 

En 'Breaking Bad' también muere el protagonista

 

Walters comenta en relación a la muerte del personaje principal, que no es algo que la gente lamente en otras producciones de ficción, como la recientemente finalizada 'Breaking Bad' pero que en Bioware no tuvieron en cuenta el impacto que podía tener en un producto interactivo donde las decisiones del jugador influyen.
Muchos jugadores asumieron el final trágico como algo positivo pero otros se ofendieron realmente. Cree que a estas alturas ya no pueden cambiar lo que se hizo pero que realmente aprendieron una buen lección al respecto.
Digno de un político, autocomplacencia y vagos detalles. Personalmente creo que en Bioware están muy inquietos, la cagaron y lo saben. Veremos si la nueva historia de ' Mass Effect 4' no crispa aún más los ánimos de los aficionados, en Electronic Arts no tienen mucha manga ancha con los fracasos, ese abrazo del oso de una empresa que acumula numerosos cadáveres en el camino.

Vía | Complex

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