'Mass Effect 4': Bioware sigue mareando la perdiz
En Bioware parece que no han aprendido la lección de que en boca callada no entran moscas. Las últimas declaraciones de sus principales responsables acerca de 'Mass Effect 4' siguen el estilo del brindis al sol, prometiendo muchas cosas sin concretar nada.
No se escapa a muchos aficionados a la saga galáctica del comandante Shepard que uno de los fallos de Bioware al respecto de su anterior juego de la franquicia fue el ofrecer un marketing demasiado pomposo.
Posteriormente, el hecho de incumplir sistemáticamente numerosas promesas en un desarrollo accidentado fue lo que desató una reacción furibunda por los aficionados que la seguían desde sus inicios.
En una entrevista realizada a OXM, los productores Casey Hudson y Mike Gamble junto con el guionista Mac Walters y los miembros Dusty Everman y Preston Watamaniuk divagan acerca del próximo 'Mass Effect 4'.
El batiburrillo de ideas expuestas deja la sensación de que más allá de que no sea una secuela y un 'Mass Effect 4' al uso, no tienen ni idea de qué harán con la saga.
'Mass Effect 4' puede ser cualquier cosa
Casey Hudson comienza apuntando que en el universo de Mass Effect se podría desarrollar perfectamente una historia derivada de la principal, como por ejemplo la de un investigador privado en la ciudadela o incluso la etapa del personaje Garrus Vakarian mientras fue miembro de C-Sec.
A Dusty Everman también le seduce la idea de una historia derivada o spin-off protagonizado por Garrus. Considera que como el amigo mas leal del comandante Shepard y su perfil de héroe sería una idea muy válida.
Wakamaniuk apuesta por un juego basado en brutales combates con personajes de la raza Krogan con una acción más enfocada al cuerpo a cuerpo.
Por su parte, Mac Walters, el anterior guionista en jefe de la saga y artífice del final polémico de 'Mass Effect 3' junto con Hudson, considera que cualquier viejo personaje seria valido. “La lista es inmensa”, señala. “Aria, El hombre ilusorio, Kai Leng, cualquier miembro de la tripulación, la mayoría de ellos podrían tener un exitoso spin-off”, concluye.
Motor Frostbite 3 y contradicciones
Al productor Mike Gamble le parece interesante continuar la historia de Javik, el último Proteano. Piensa que como último miembro de su raza estaría bien escuchar historias de su pasado y ver como estas se encuentran con su nuevo lugar en la galaxia.
Parece ser que más allá del uso de un nuevo motor gráfico, el Frostbite 3 engine, en Bioware no tienen ni idea de por donde tirará la saga. O quizás están jugando al despiste para que después de escuchar tanta especulación, nos comamos con patatas lo que nos echen.
De los problemas acerca del final abierto de la anterior entrega, o de la contradicción al decir que la trilogía Mass Effect era una saga autocontenida, y que no volvería nadie en 'Mass Effect 4', no han dicho ni pio
Al final con 'Mass Effect 4' hasta puede que tengamos un juego de carreras de vainas. Después de cancelar un FPS y leer declaraciones como estas, cualquier cosa es posible.
Vía | Computerandvideogames
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