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Max Payne 3 - PC, PS3, Xbox 360

El próximo 18 de mayo llegará a las tiendas 'Max Payne 3', sin duda uno de los juegos más esperados de esta primavera. Este shooter en tercera persona presenta tantos avances técnicos y conceptuales que todos confiamos en que marque un antes y un después en la evolución del género.

Acción a raudales, impresionante calidad gráfica, gran fluidez de movimientos... 'Max Payne 3' es de esos juegos que no dejan indiferente a nadie. ¿Que no me crees? Echa un vistazo a los vídeos y después me cuentas.

Como parte de la campaña publicitaria del título, Rockstar ha presentado varias series de vídeos exponiendo las características más destacadas del juego. En un post anterior recopilamos todos los de la serie "Armas", y en este os mostraremos los de "Diseño y Tecnología".

En los cuatro trailers que componen la serie, el locutor hace un repaso por las virtudes más llamativas del juego, que no son pocas, como veréis. Rockstar disfruta de un momento irrepetible, después de haber cosechado un éxito tras otro en sus últimas producciones, y sabiamente han reinvertido parte de sus beneficios en dotar de más recursos los nuevos proyectos.

Este es el caso de 'Max Payne 3'. La compañía ha destinado horas y horas de trabajo (lo que, evidentemente, tiene un coste) en elaborar miles de animaciones, perfeccionar el sistema de físicas, implementar el Euphoria Engine... Todo para conseguir un resultado mucho más consistente y realista.
 

Rockstar ha invertido mucho tiempo y dinero en 'Max Payne 3'

 
De entre todas las particularidades que se comentan en los vídeos, yo me quedo, porque creo que son las que más benefician a la experiencia juego o a la apariencia del mismo, con las siguientes:

Max Payne 3 - PC, PS3, Xbox 360

  • Implementación del Euphoria Engine: este motor gráfico recrea los movimientos del personaje basándose en una completa simulación física en 3D, incluyendo cuerpo, músculos y sistema nervioso además de el escenario y los otros personajes. Tradicionalmente el movimiento de individuos en pantalla se basaba en un número de animaciones grabadas -como por ejemplo subir un escalón, entonces cuando te encontrabas un escalón en el escenario se reproducía y listo-, lo que presentaba los inconvenientes de adaptarse muy poco al entorno y estar muy limitado a las pocas animaciones grabadas.
  • Gran cantidad de animaciones: hemos dicho que con el Euphoria Engine no son necesarias las animaciones de movimiento, sin embargo los chicos de Rockstar las han montado igual, ¡pero por miles! Ayudará al juego a ser más realista y al protagonista a moverse más fluidamente según las intenciones del jugador.
  • Disparo de 360º: un shooter en tercera persona tiene la ventaja de identificar al jugador con el personaje, sentirse cerca de él, involucrado. Por el otro lado, un FPS permite apuntar mejor y facilita el ejercicio de disparar. En 'Max Payne 3' se quiere romper con esta rigidez y que se pueda disparar en tercera persona apuntando fácilmente. Por lo que se ve en los vídeos lo han conseguido, pero no me lo creeré del todo hasta que lo vea en mis propios mandos. En cualquier caso este tema me parece uno de los más prometedores del juego.
  • Físicas: todas las físicas del juego parecen estar bastante bien pensadas, no ya solo en lo que tiene que ver con Euphoria o el movimiento de personajes, la fragilidad de los obstáculos, las balas... Al final esto redunda en que, como en la vida, cada situación es completamente diferente a otras, pero todas ellas son coherentes entre sí.
  • Secuencias cinemáticas: estarán tan integradas en el juego que no sabrás distinguirlas. Desde el estudio presumen hasta de que no necesitarán tiempo de carga. Esta es una cuestión que se agradece, porque facilita que te metas de lleno en la experiencia.
  • Y por supuesto, todos los ingredientes tradicionales de 'Max Payne': bullet time, armas realistas, perfecta mecánica de cargado y disparo, salto con disparo, estética comic...

 
¡Qué quieren que les diga! Para mí no hay otro igual. Por suerte ya faltan menos de tres semanas para el estreno, y por fin podremos comprobar de primera mano el efecto de todas estas mejoras efectuadas por Rockstar, porque la verdad es que, por lo menos a mi, no me termina de llegar el día.

Aquí tenéis los vídeos de la serie Diseño y Tecnología, ¡disfrutadlos!
 
#1 - Acción de Vanguardia
 

 
 
#2 - Apuntado y Armas
 

 
 
#3 - FX visuales y cinemáticas
 

 
 
El cuarto vídeo de la serie Diseño y Tecnología, acerca del bullet time puedes encontrarlo aquí, en el post que hizo mi compañera Luna al respecto hace unos días.
 
Vía | Vídeo #1 | Vídeo #2 | Vídeo #3

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