'Total War: Rome 2' descubre sus armas
La franquicia 'Total War' sigue ofreciéndonos la posibilidad de revivir las épocas más interesantes en cuanto a conflictos bélicos de la humanidad. Ya en el pasado pudimos volver a los tiempos de la primera república romana, y ahora viajaremos un poco más adelante, a los años del imperio, gracias a 'Total War: Rome 2'.
En la ponencia que The Creative Assembly protegonizó durante la GDC, los desarrolladores ofrecieron numerosos detalles acerca del título que será estrenado en fecha todavía por determinar, pero presumiblemente a lo largo de este 2013; y podemos decir que se espera un juego de estrategia en la línea de lo que ha sido hasta ahora la saga, con las mejoras que evidentemente incorporará respecto a las anteriores entregas.
Lo cierto es que no resulta sencillo presentar un título de estrategia en un evento de las características de la GDC. El público está esperando mucha acción y dinamismo, y es difícil apreciar las sutilezas de un buen juego de este género en el poco tiempo que dura un gameplay estándar, pero a pesar de ello todos no hemos quedado con buen sabor de boca, lo que sin duda es un mérito que hay que reconocer a 'Total War: Rome 2'.
'Total War: Rome 2' evoluciona a nivel gráfico
Lo primero que llama la atención es el buen nivel gráfico que presenta el juego. Los escenarios son muy realistas, y tienen una apariencia espectacular tanto si la perspectiva es lejana como si la cámara está justo encima de los soldados. Es cierto que no nos sorprende, ya que el salto gráfico entre las distintas entregas siempre ha sido notable dentro de la franquicia.
Hay que destacar también que parece haber un intento por parte del estudio de dejar un poco de lado el estilo cartoon que venía utilizando en los personajes. Se conoce que ahora se encuentran más respaldados por el motor gráfico como para intentar buscar un poco más de realismo, lo que se percibe también en el detalle con que están modelados la vegetación y todos los elementos del mapa.
Tengo que decir que resulta bastante espectacular ver este nivel de detalle y realismo cuando por el escenario están paseándose facciones enteras de soldados, interaccionando entre ellos y en ocasiones con el propio terreno. La verdad es que este será uno de los grandes alicientes de 'Total War: Rome 2'.
Tu tarea es comandar a todo el ejército, durante toda la guerra
Otra gran innovación introducida por 'Total War: Rome 2' será a buen seguro la gestión de inmensas huestes de guerreros. Mientras otros títulos de estrategia evolucionan enfocándose más hacia el individualismo durante la batalla, 'Rome 2' va exactamente en dirección contraria: el objetivo es que te sientas mucho más el emperador, y no tanto un vulgar soldado. Tendrás que manejar centurias y centurias de tropas, mantener tu mirada atenta a cada rincón de la refriega y, sobre todo, nunca perder de vista el cuadro completo.
Sin embargo, lo más importante para The Creative Assembly es conseguir una implementación realista, por lo que cada legión de soldados tendrá sus propias características y por tanto desenvolverá un papel singular en batalla. Es decir, aunque tengas dos legiones exactamente iguales en composición, puede que estas evolucionen de forma diferente en función de las situaciones que vivan en el campo, desarrollando unos puntos fuertes u otros. Se busca conseguir un enfoque más general, para que tengas más presente que lo importante es ganar la guerra, no una sola batalla. Suena apasionante, ¿verdad?
Mejoras en la diplomacia y la política de 'Total War: Rome 2'
Pues la lista todavía sigue: también habrá cambios a nivel de estrategia política. En el primer juego ambientado en Roma de la franquicia se escindió a la república romana en tres familias para garantizar la jugabilidad. La idea no funcionó mal, pero desde el punto de vista de los creadores de 'Total War: Rome 2' no resultaba ni natural ni realista, por lo que se han puesto manos a la obra para conseguir un mejor resultado.
Por desgracia, durante la ponencia de la compañía en la GDC no se entró en los detalles de la nueva composición política, pero sí que se anunció que las facciones no romanas estarían igual de trabajadas, para que resulte tan apetitoso jugar con ellas como con los hijos de Rómulo y Remo.
En resumen, 'Total War: Rome 2' tiene mucha chicha y mucho que mostrar. Es una apuesta fuerte y decidida por parte de The Creative Assembly, que tanto puede suponer un éxito rotundo como un estrepitoso fracaso, y no lo sabremos hasta que hayamos probado el juego. No se puede juzgar 'Total War: Rome 2' a través de un tráiler o unas cuantas capturas de pantalla, hay que tenerlo en las manos, asumir el mando de las tropas y lanzarse a la batalla, pero yo tengo confianza. Seguro que los chicos de The Creative Assembly no me dejan quedar mal.
Vía | Joystiq
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